Test o prueba de embarazo

59
Test o prueba de embarazo

¿Qué son los tests o pruebas de embarazo?

Son métodos privados de determinación que cuentan con una alta efectividad, superior al 99% para confirmar o descartar embarazo.

Cuando se produce un retraso en la menstruación una de las causas, aunque no la única, puede ser el embarazo.
En los últimos años se ha difundido el uso de tests o pruebas caseras de embarazo que en forma rápida, segura y privada ofrecen una respuesta con una exactitud superior al 99%.

¿Cómo funcionan los tests o pruebas de embarazo

Los tests o pruebas de embarazo trabajan detectando la hormona hCG (gonadotrofina coriónica humana) en la orina. Esta hormona aparece cuando una mujer está embarazada ya que es segregada por la placenta luego de la fecundación.

Los tests o pruebas de embarazo utilizan anticuerpos monoclonales marcados con sales de oro con alto grado de sensibilidad y producen resultados confiables necesitando solo entre 1 y 5 minutos para realizar el procedimiento.

Por lo general estos tests o pruebas de embarazo son tiras reactivas que al poner en contacto con la orina según esté especificado en cada test mostrarán 1 ó 2 líneas de color. Que aparezca una sola línea luego de realizado el test significa que no hay embarazo detectado, 2 líneas de color sin importar la intensidad de las mismas, significan embarazo y si no puede divisarse ninguna línea es que la tira reactiva no tuvo el suficiente contacto con la orina por lo que deberá realizarse nuevamente la prueba.

Se recomienda realizar el test o prueba de embarazodesde un día antes de la fecha estimada de menstruación con la orina de cualquier momento del día y confirmar el resultado consultando al ginecólogo.

La confirmación usualmente se realiza con la detección en sangre de hCG (gonadotrofina coriónica humana) subunidad beta, o con una ecografía. Especialmente esta última ya que puede certificar la presencia del embrión en el útero.

Cualquiera de los tests de embarazo que se comercializan en las farmacias son seguros y es muy importante leer detalladamente la información que incluyen para asegurar un correcto procedimiento de uso.

Más información en www.evatest.com

59 comments

  1. andrea 18 abril, 2016 at 16:34 Responder

    Buenas tardes, Doctora tuve relaciones el dia 23 de marzo, como no estaba planificando me tome la pastilla del dia después, luego de tres horas de haber estado con mi novio, aun no me llega la regla. tengo vomito y mareos. puedo estar embarazad???

  2. Sofia 4 abril, 2016 at 00:19 Responder

    Tengo una consulta, en febrero tuve mi periodo del 23 al 25. Todas las relaciones sexuales después usamos de protección preservativos. En marzo no tuve mi periodo, hace una semana y media noté hinchazón en mis pechos y un una leve molestia al tocarlos o usar corpiño. Es posible que sea un síntoma de embarazo? Si tengo que hacer un test, cuando seria el momento correcto?

  3. Abril 26 marzo, 2016 at 16:35 Responder

    Que diferencia debo tener en cuanto a la menstruación y el sangrado vaginal? Tiene que ver la duración ? Soy irregular, y tengo dolor, se me atraso varios días y hoy me vino muy poquita sangre,
    Sigo tomando las pastillas estoy por terminar los placebos o empiezo caja nueva?

  4. pomi 25 junio, 2015 at 16:41 Responder

    que hacer para poder quedarme hembarazada, con mi esposo no nos estamos cuidando ya hace 6 meses y nada que examenes tengo que hacerme, por que la gineco me dice que estoy bien, en los examenes

Dejá un comentario

Sífilis

Sífilis

Es una enfermedad de transmisión sexual causada por la bacteria treponema pallidum. ¿Cómo se contagia la sífilis? El contagio se produce a través del contacto ...