Test o prueba de embarazo

Test o prueba de embarazo

¿Qué son los tests o pruebas de embarazo?

Son métodos privados de determinación que cuentan con una alta efectividad, superior al 99% para confirmar o descartar embarazo.

Cuando se produce un retraso en la menstruación una de las causas, aunque no la única, puede ser el embarazo.
En los últimos años se ha difundido el uso de tests o pruebas caseras de embarazo que en forma rápida, segura y privada ofrecen una respuesta con una exactitud superior al 99%.

¿Cómo funcionan los tests o pruebas de embarazo

Los tests o pruebas de embarazo trabajan detectando la hormona hCG (gonadotrofina coriónica humana) en la orina. Esta hormona aparece cuando una mujer está embarazada ya que es segregada por la placenta luego de la fecundación.

Los tests o pruebas de embarazo utilizan anticuerpos monoclonales marcados con sales de oro con alto grado de sensibilidad y producen resultados confiables necesitando solo entre 1 y 5 minutos para realizar el procedimiento.

Por lo general estos tests o pruebas de embarazo son tiras reactivas que al poner en contacto con la orina según esté especificado en cada test mostrarán 1 ó 2 líneas de color. Que aparezca una sola línea luego de realizado el test significa que no hay embarazo detectado, 2 líneas de color sin importar la intensidad de las mismas, significan embarazo y si no puede divisarse ninguna línea es que la tira reactiva no tuvo el suficiente contacto con la orina por lo que deberá realizarse nuevamente la prueba.

Se recomienda realizar el test o prueba de embarazodesde un día antes de la fecha estimada de menstruación con la orina de cualquier momento del día y confirmar el resultado consultando al ginecólogo.

La confirmación usualmente se realiza con la detección en sangre de hCG (gonadotrofina coriónica humana) subunidad beta, o con una ecografía. Especialmente esta última ya que puede certificar la presencia del embrión en el útero.

Cualquiera de los tests de embarazo que se comercializan en las farmacias son seguros y es muy importante leer detalladamente la información que incluyen para asegurar un correcto procedimiento de uso.

Más información en www.evatest.com

59 comentarios de “Test o prueba de embarazo

  1. Verena Florentin dice:

    Dr. Tube q hacer un tratamiento con anticonceptivos x 4 meses x un quiste el mes pasado fue mi ultima caja de anticonceptivos..en cuanto tiempo masomenos puedo quedar embarazada

  2. Sonia Calleja dice:

    Hola buen dia tuve relaciones con mi pareja en 5 dias consecutivos tome la pastilla de emergencia, se retraso mi periodo y me realice una prueba de embarazo salio positiva, mi pregunta es la pastlla puede afectar a el producto?

  3. andrea dice:

    Buenas tardes, Doctora tuve relaciones el dia 23 de marzo, como no estaba planificando me tome la pastilla del dia después, luego de tres horas de haber estado con mi novio, aun no me llega la regla. tengo vomito y mareos. puedo estar embarazad???

  4. Sofia dice:

    Tengo una consulta, en febrero tuve mi periodo del 23 al 25. Todas las relaciones sexuales después usamos de protección preservativos. En marzo no tuve mi periodo, hace una semana y media noté hinchazón en mis pechos y un una leve molestia al tocarlos o usar corpiño. Es posible que sea un síntoma de embarazo? Si tengo que hacer un test, cuando seria el momento correcto?

  5. Abril dice:

    Que diferencia debo tener en cuanto a la menstruación y el sangrado vaginal? Tiene que ver la duración ? Soy irregular, y tengo dolor, se me atraso varios días y hoy me vino muy poquita sangre,
    Sigo tomando las pastillas estoy por terminar los placebos o empiezo caja nueva?

  6. pomi dice:

    que hacer para poder quedarme hembarazada, con mi esposo no nos estamos cuidando ya hace 6 meses y nada que examenes tengo que hacerme, por que la gineco me dice que estoy bien, en los examenes

  7. Deyanirys dice:

    Hola, tuve relaciones sexuales con mi pareja y usamos preservativo pero que pasa el no llego a eyacular ya que no pudimos terminar, eso paso el 11 de mayo y mi menstruación estaba prevista para llegar el 30 de mayo y ya tengo 3 días de retraso, me gustaría saber a los cuantos días es mas conveniente hacer una prueba de embarazo para salir de dudas?

  8. Bela dice:

    Tuve relaciones con mi novio con protección y luego introdujo su pene sin condón un par de veces pero no terminó dentro estoy teniendo un sangrado extraño, concide con mi periodo pero un día me dejó de bajar y al siguiente volví a sangrar, ¿puede ser embarazo?

  9. susy dice:

    me faltan 6 dias para que me baje la regla, igual puedo hacerme el test de embarazo ahora? tuve relaciones en mis dias fertiles, en este momento tengo sintomas como si fuese de embarazo puede ser o es muy pronto o los sintomas que tengo son los premestruales? gracias

  10. carolina dice:

    Hola tuve relaciones con mi pareja el 23 del mes de marzo y para el 25 o 26 esperaba mi periodo. Lo Hicimos sin oroteccion y acabo dentro de mi estamos a primero y Aun No Me Llega Siento Molestias De Colicos Como Si Ne Fuera A Venir y Manchas Cafe Pero No Me Llega… sera Que Puede Existir Ya Un Embarazo? Y Cuando Podria Hacerme el test Para asegurarme De La Duda Que tengo :/

  11. Daniela dice:

    Hola , una consulta yo estuve tomando x casi cinco años las pastillas , y este mes de febrero no la tome , y todavía no mentrue puedo estar embarazada? M hise un test y m dio negativo . Con mi novio tuvimos relaciones pero el terminaba afuera , el otro día m apreté los pechos y m salió un líquido transparente . x favor necesitó respuesta gracias

    • SaludFemenina dice:

      Debes ver a tu medico para que estudie las hormonas por el liquido de los pechos, respecto a las posibilidades de embarazo, siempre existen si no te cuidaste con un método seguro

  12. cristian bohorquez dice:

    mi novia se tomo la pastilla del día después yo no eyacule dentro de ella si realizo dos pruebas de embarazo y las dos salieron negativas eso fue le llego su periodo y le duro 5 días lo habitual eso paso ya hace un mes ahorita no le a llegado su periodo debemos preocuparnos.

  13. carolina rodriguez dice:

    hola buenas tardes
    hace 4 años vengo planificando con mi novio con ciclofem siempre puntual, el mes pasado tuve relaciones el dia 7 de febrero y me debía llegar el 26 de febrero pero no me llego, por lo cual, 5 días después de mi retraso fui a un laboratorio y me tomaron una prueba de embarazo cualitativa en sangre y el resultado fue negativo, sin embargo sigo muy preocupada aun no me llega y es la primera vez que me pasa esto, y algunas personas me han dicho que me tome una prueba que se llama beta hcg, que también es de sangre, mis preguntas son?
    1- aun con esa prueba negativa puedo estar en embarazo?
    2- cual de las dos pruebas es mas confiable para saber si estoy en embarazo, si ambas son de sangre?
    3-si es necesario tomarme la beta hcg cuando debería tomármela?

  14. maria paula dice:

    Hola, tengo una inquietud.. me enfermo los 24 de cada mes, tuve relaciones con mi esposo el 5 del próximo es decir este mes de febrero… y de ahí no me cuide hasta los días siguientes! Mi inquietud es si estoy o no embarazada!? ayer me realicé a prueba de embarazo ( prueba de orina) y me salio negativo.. será que estoy pensando mucho en si estoy o no que no me baja..!?
    Ayúdeme por favor con una respuesta inmediata…

  15. maria paula dice:

    Hola, tengo una inquietud.. me enfermo los 24 de cada mes, tuve relaciones con mi esposo el 5 del próximo es decir este mes de febrero… y de ahí no me cuide hasta los días siguientes! Mi inquietud es si estoy o no embarazada!? ayer me realicé a prueba de embarazo ( prueba de orina) y me salio negativo.. será que estoy pensando mucho en si estoy o no que no me baja..!?
    Ayúdeme por favor con una respuesta inmediata…

      • nickybeia dice:

        Muchas gracias por su ayuda tenia mas De 70 días de atraso, ayer me hize una prueba de sangre de embarazo y tuve un resultado positivo, ese día me realizó un ultrasonido y había saco gestacional más no se podía ver al bebe pork apenas tengo 5 semanas es normal k no se haya podido ver al bebe??

  16. paulina dice:

    hola el 8 de febrero me llego mi periodo y se me corto el 14 de febrero durante durante mi periodo no me tome por 3 dias mis pastillas, luego con mi pareja tuvimos relaciones , al principio cuando empezamos el acto sexual lo hicimos sin condón, luego se puso, llevo 1 año tomando pastillas es posible que este ambarazada?

  17. nikybeia dice:

    Buen día tengo 65 días de retraso, tengo pechos hipersensible y con dolor, me siento el bajo vientre y sentido siente duro, tengo mucho cansancio, me gustaría saber k me pasa tengo 40 kilos de sobrepeso tendrá algo k ver? Me he realizado test de farmacia y todas con resultado negativo es embarazo o descontrol hormonal??

  18. Alejo dice:

    Hola, disculpe le hize la prueba de embarazo de sangre a mi novia despues de 2 semanas de tener relaciones, salio negativo , es confiable o cuanto tiene que ser para ser seguro?Gracias

  19. Micaela dice:

    Hola. Me vino el 28 de noviembre hasta el 4 de diciembre. Tuve relaciones el 5 de diciembre y se nos rompio el preservativo, tome la pastilla y me vino el 10 y me termino el 16. Cuando me tendria que volver a venir?

  20. nicole dice:

    Buen día mi ultima regla fue el 6 nov. Soy regular con mi ciclo de 32 días, para el 19 nov. Descubrí un flujo vaginal blanco pegajoso sin olor en mi cuerpo ese día tuve relaciones sexuales con mi pareja, últimamente he tenido como gastritis sin dolor estomacal, mareada, no tengo nauseas, He sentido cómicos como si fuera a llegarle la regla y no me baja, aveces tengo dolor en los pechos, y llevo 16 días de atraso hace 2 semanas me hice una prueba casera drvembarazo y salio negativa llevo un año intentando estaré embarazada?? Que me pasa??

  21. camila dice:

    Buenos días me hice una prueba de embarazo después de 19 días de tener mi ultima relación sexual, una prueba CUALITATIVA y me salio negativo, puedo confiar en el resultado de esa prueba. (YA QUE TENGO EN LOS ÚLTIMOS MESES UN PERIODO IRREGULAR)

  22. Carolina dice:

    Tengo una duda, cuando me vino estaba tomando medicamentos esos mismo los termine el miercoles del corriente y el jueves me dejo de venir, esa noche tuve relaciones con mi novio sin proteccion y comenze la nueva caja el viernes a la noche pero a la mañana volvi a tomar el medicamento porque me calma el dolor de panza, hoy estoy mareada y con ganas de vomitar.. mi duda es, estoy embarazada o no ? Tomo la pastilla del dia despues? Esto paso en esta semana.. ayuda

  23. sol dice:

    En la primera semana de mis anticonceptivas tuve dos o tres olvidos, en los días que se suponia que soy fértil. Cuando deberia hacer un test para descartar la posibilidad de un embarazo?

    • SaludFemenina dice:

      Si tomas pastillas anticonceptivas, no hay ovulacion. Si olvidaste pastillas, el test de embarazo debería ser a los 15 días del olvido

  24. Pingback: ¿Cómo empiezo a tomar pastillas anticonceptivas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *