Quistes de ovario y embarazo: ¿Cirugía?

Quistes de ovario y embarazo: ¿Cirugía?

El diagnóstico de un quiste de ovario durante el embarazo suele ser motivo de preocupación para la futura mamá. Sin embargo los especialistas recomiendan tranquilidad y cautela.

¿Cómo se diagnostican los quistes de ovario?

Durante el primer trimestre de embarazo la ecografía de rutina puede mostrar la presencia de un quiste de ovario como hallazgo.

Esta situación es la más frecuente dado que la mujer no suele presentar síntomas, más allá de los habituales para el embarazo. En otras ocasiones la presencia de una formación detectada en la pelvis durante el examen físico de la embarazada sugiere el diagnóstico.

En casos muy raros el diagnóstico se realiza debido a una complicación como la ruptura o la torsión del quiste que se presentan con muy intenso dolor abdominal.

¿Es frecuente la aparición de quistes de ovario?

Durante los tres primeros meses de embarazo el ovario que ovuló presenta normalmente una formación de contenido líquido llamada cuerpo lúteo, responsable de la secreción de hormonas indispensables para conservar el embarazo. Su tamaño suele ser pequeño, de unos dos o tres centímetros de diámetro y no constituye un quiste de ovario. Por el contrario se estima que una de cada 200 embarazadas presenta un quiste de ovario durante el primer trimestre.

Este quiste podrá ser un cuerpo lúteo de gran tamaño o un quiste propiamente dicho no diagnosticado con anterioridad al embarazo.

¿Se deben operar los quistes de ovario durante el embarazo?

El 90 % de los quistes diagnosticados en los primeros meses del embarazo desaparecen luego del tercer mes. Por ello los especialistas aconsejan ser cautos y posponer la decisión hasta iniciado el cuarto mes, siempre que se pueda. Cuando el quiste de ovario persiste, es prudente programar la cirugía entre las semanas 16 y 20 de gestación.

¿En qué consiste la cirugía de quistes de ovario?

Durante el embarazo la cirugía siempre será lo menos agresiva posible. Si se puede extraer sólo el quiste, se tratará de conservar el ovario. De lo contrario se extraerá el ovario afectado. El material extraído siempre debe someterse a un estudio histológico para corroborar qué tipo de tejido lo conforma y si es necesario algún otro tratamiento complementario.

¿Es peligrosa la cirugía de quistes de ovario durante el embarazo?

En medicina los riesgos siempre deben medirse como valores relativos comparando el riesgo de efectuar la cirugía versus el riesgo de no efectuarla. Un quiste de ovario de unos 6 centímetros que persiste a la semana 16 de embarazo puede presentar complicaciones e incluso requerir una cirugía de urgencia como por ejemplo si se produce su torsión o estalla. Por el contrario una cirugía programada, con todos los cuidados necesarios no suele tener complicaciones.

¿Cómo pueden prevenirse los quistes de ovario?

La mayoría de los quistes de ovario que persisten más allá del primer trimestre suelen en realidad ser previos al embarazo. Es por ello tan importante efectuar una consulta con el ginecólogo antes de empezar a buscar un bebé. El médico se cerciorará de la salud de los ovarios entre muchas otras cosas.

Si se detectara un quiste de ovario antes de quedar embarazada, el uso de anticonceptivos orales por varios meses suele resolver la mayoría de los quistes simples de ovario y puede evitar el tratamiento quirúrgico.

Recordemos además que la consulta previa al embarazo posibilita el diagnóstico de diversas situaciones que pueden ser de difícil tratamiento en la mujer gestante, como por ejemplo ciertas anormalidades del Papanicolaou, infecciones vaginales, etc.

Además el médico prescribirá una dosis adecuada de ácido fólico que debe tomarse desde tres meses antes de la concepción para proteger al bebé de desarrollar labio leporino y otras anormalidades del tubo neural.

Es importante recordar que la consulta al ginecólogo previa al embarazo facilita el diagnóstico y eventual tratamiento de esta y muchas otras situaciones.

Es recomendable utilizar métodos seguros de planificación familiar, consultar al ginecólogo, comenzar a tomar ácido fólico y recién entonces abandonar la anticoncepción y comenzar a buscar al bebé.

313 comentarios de “Quistes de ovario y embarazo: ¿Cirugía?

  1. Evelyn Torres Cumpa dice:

    Hola buenas noches, tengo 31 años, y ya tengo casi 17 semamas de embarazo; pero hace casi ya dos meses me operaron de urgencia y me sacaron un quiste del tamaño de una naranja, y el corte que me hicieron es del tamaño de una cesarea, mi pregunta es si no tendre problemas coni corte cuando mi barriga cresca mas?, cabe la posibilidad de que mi corte se pueda abrir por dentro? Estoy preocupada con eso, gracias

  2. Carolina dice:

    Hola tengo 6 semanas y solo se ve saco el medico q me iso laeco me detecto un quiste. De 43cc y me dijo q no me haga iliciones de q aparesca bebe estoy muy mal x eso q me aconsejan es tan real ya pase x un aborto retenido en abril de año pasado ayuda xfavor gracias

  3. jesica dice:

    Hola m llamo Jesica, tengo un embarazo de 7 semanas, y un quiste de 40m.m en el ovario derecho. Es normal el dolor constante en ese ovario???

  4. Pamela dice:

    HOla! Tengo 30 años y apenas 9 semanas de embarazo. Desde la semana 5 estoy de reposo por un quiste de 7cm. Tengo posibilidad de cirugía según mi doctora pero tengo miedo ya que ella quisiera hacerla en la Semana 12.

  5. Teresa SIGUEÑAS GONZALES dice:

    Hola me llamo Teresa SIGUEÑAS tengo 37años .tengo 16semanas de gestación y mei diagnostico es quiste anexial simple en el anexo derecho de 76×64mm.del cuál requiero operación laparoscopia quistetomia a los 5 mese 22 semanas .mi preocupación son los riesgos para mi bebé y .muchas.

  6. luz maris ochoa dice:

    Hola me llamo luz maris tengo casi 8 meses de embarazo y me detectaron un quiste de ovario mi pregunta es ¿Tengo que ser operada de inmediato o después del parto? Porque he tenido muchas complicaciones y el medico me dijo que había de operarme lo que no me dijo si era urgente.gracias

  7. ena dice:

    Yo me operé quiste ovarico estando embarazada y la verdad además de la cicatriz y un par de semanas muy adolorida del abdomen no he tenido problemas

  8. Alicia Torres dice:

    Hola me pasa como a sonia estoy embarazada de 6 semanas y han visto que tengo.un quiste de 5 cm, he tenido dolores y hoy e sangrado me han dicho que el sangrado es sangre acumulada de antes que aun asi esre en reposo.me preocupa todo esto. Que puede pasar?

  9. Sonia Mamani dice:

    Hola tengo quiste de 5cm estoy en gestación 2 meses mi ginecóloga dijo q con el parto ayudaría a eliminar es sierto o cuero riesgo en mi gestación

  10. kaira dice:

    Hola stoy! Embarazada d 7 semanas. Y me detectaron un quiste simple q mide 5.39 cm de diametro mayor. Tengo q preocuparme por el bb.. Se opera o que se ase en ese caso

  11. ena dice:

    yo tengo un quiste o masa anexial multilobular de 2000cc aprox. la sección mas grande de unos 10 cm (son 8), sé que debo someterme a cirugía tengo embarazo de 10 semanas sin síntomas gracias a Dios. ¿que riesgo corre el bebé si la realizan x laparotomia en vez de laparoscopía? o por el tamaño es difícil la laparotomía?

  12. Loly dice:

    Estoy embarazada de 6 semanas y fui operada me qitaron una trompa y ovario xq tenia un quiste bastante grande y ahora tengo uno de 5 cm puede correr riesgo mi embarazo….la operacion donde m qitaron el ovario fue d urgencia

  13. Jessica dice:

    Hola tengo una gestación de 8 semanas y quiste en el ovario derecho de 7 centímetros que riesgo corre mi gestación y si se puede operar aún estando gestando .

  14. Dayanna dice:

    Tengo un quiste de 6cm por 4 cm se debe operar o puede desaparecer por si solo quisiera saber si puedo quedar embarazada ya que antes del diagnostico estabamos en busca de un bebe

  15. Daniela dice:

    Hola yo tengo un quiste de 8.8cm x6cm d contenido liquido la dra me dijo la cirugia laparatomia pero no quisiera someterme a una …mi pregunta es si podria desaparecer von remedios naturales y si sera posible embarazarme….

  16. Yery Solay dice:

    hola sufro de ovarios poliquisticos y estoy en tratamiento hace dos años, hace 3 dias me informaron que estoy embarazada y tengo 9,2 semanas, hoy 6 de Septiembre me hicieron la primera ecografia transvaginal y me detectaron un quiste complejo en el ovario derecho, el diagnostico dice: «Ovario derecho: presenta imagen anecoica de paredes lisas sin papilas, tabicada de 39x31x53 volumen de 34 cc. Cápsula de 1,2 no deja sombra acustica no se observa vascularización interna». Mi pregunta es presenta un riesgo considerable para mi bebe el que tenga ese quiste en mi ovario, en la ecografia de control en enero de 2016 me dijeron que tenia 2 quistes de mas o menos 4 cms de diametro en el ovario derecho, me sacaron examenes para verificar si presentaba celulas cancerosas pero afortunadamente los resultados arrojaron que eran benignos, estoy muy inquieta por el resultado de esta ecografía y peor aun si la vida de mi bebe esta en riesgo por esta afección. Agradezco sus comentarios

  17. Perla dice:

    En una ecografía de rutina en la semana 12 del embarazo me.detectaron quiste de 1.33 cm de diámetro y otros más pequeños son normales durante el embarazo? O peligrosos?

  18. jessica dice:

    tengo 35 semanas de embarazo y tengo un cuerpo luteo en el ovario izquierdo de 7cm sera q si desvanecera o talvez sea necesario una cesarea

  19. Veronica dice:

    Tengo 16 semanas y un quiste de 10 cm. Me recomiendan una cirugia?? O controlarlo mediante ecografias? Estas opociones me dio la ostetra. Tengo dolores de pierna y cabeza.

  20. Yaela dice:

    Tengo 12semanas de enbarazo resulta q tengo un quiste en el lado derecho y estoy asustada asta hoy me di cuenta por el resulta q tanto puede perjudicar mi enbarazo

  21. Victoria dice:

    Estoy embarazada de 11 semanas y tengo un quiste de 7 cm en el ovario derecho .la verdad estoy muy preocupada .porque los dolores son horribles todo el dia y mas por las noches ayudenme por.

  22. gabrielaa1945 dice:

    tengo un quiste en el ovario izquierdo que mide 2.38 cm y sospecho que estoy en embarazo por que tuve relaciones hace como un mes y medio y se me han presentado todos los sintomas, solo que antiayer me llego la menstruacion y bote como cuagulos de sangre es posible que este en embarazo?

  23. Johana suarez dice:

    Tengo dos semanas y medias y tengo quiste en los ovarios y desde una semana paraca estoy presentando dolor abajo y en la barriga estoy asustada porq hace cinco años quería tener bb q debo hacer será q tengo q guardar reposo

  24. Sabrina Noemi Banchiero dice:

    Estoy ennla semana 15 de embarazo y en las 13 semanas me detectaron un quiste en el ovario izquierdo, puedo llegar a perder el bb?

  25. maria dice:

    hola hace 1 mes de saque una ecografia y me detectaron un quiste en el ovario derecho de aprox.23 x 21 cm de contenido liquido el doctor me reseto unas capsulas y una ampolla ciclosterona fuerte para provocar sangrado y despues iniciar el tratamiento del quiste pero resulta que estoy enbarazada y tengo miedo que mi bebe le haya hecho daño la medicina o por el quiste mi hijo nazca mal estoy preocupda

  26. tania dice:

    Hola hace 5 meses me operaron ya que reventaron quistes en mi ovario izquierdo y ahora estoy embarazada
    de 7 semanas .. mi pregunta es: tendria que tener algun cuidado especial
    ya que la operacion fue tipo cesarea

  27. melyii martinez dice:

    Hola hace 15 días me realizaron una cirugía abierta por quiste gigante de ovario de 25cm teniendo 17 semanas de embarazo la operación salió bien y mi bb también sigue bien aunq le pueden afectar los antibióticos q me dieron puedo continuar normal mi trabajo después de que termine mi incapacidad y que cuidados debo tener???

  28. juana lucero dice:

    Olaa me detectaron un tumor de 3 cm en el ovario izkierdo yo kisiera saber si puedo salir embarazada, xq tengo miedo que me operen y despues no pueda tener hijos !!!

  29. Patricia dice:

    Hola en mi última eco mi quiste media 11,6 x9 (5 de agosto) y yo creo que ha crecido mucho y me molesta demasiado tengo 12 semanas y me operarán después de las 14, q tipo de cirugía es laporoscopia o cirugía abierta??

  30. YOANNA dice:

    hola .. tengo un quiste de ovario de 90/96 mm ,voy cirugia, a esto llevo un embarazo de 20 semanas, le complica al bebe? estoy asustada , como es la cirugia ?

  31. denisse arroyos dice:

    hola tengo 9 semanas de embarazo y me detectaron un cistadenoma de ovario, soy candidata a cirugia, quisie ra saber si puede ser peligroso para mi bebe? ya que el doctor me dijo que es muy poco probable pero que podria pasar

  32. yamilet dice:

    Hola tengo 40 años y tengo un quiste en el ovario derecho y pues tengo 3 hijos de entre 24 y 20 años y voy por mi cuarto bebe tengo 3 meses de embarazo y quisiera saber que riesgostrae mi bebe

    • SaludFemenina dice:

      Falta información para contestar tu inquietud, consulta con tu ginecólogo. De todas maneras, durante el embarazo es normal que haya un cuerpo luteo que es quistico

  33. Celina dice:

    Hola tengo 8 semanas de embarazo hace un día empecé a sangrar muy leve fui al hospital me hicieron análisis y el resultado es que tengo un quiste de sangre en uno de mis ovarios que tan peligroso es para mi bebé? Este quiste existe el riesgo de un aborto?

  34. Olga p dice:

    Hola tengo 5 semanas de embarazo y tengo unquiste ovario izquierdo, estaba programada para cirugia y ese dia me entero embarazo , yo me cuidaba con pastillas y ahh sorpreza se cancela la cirugia pero mi preocupación es q el dolor va y viene y ahora a cambiado dolor a calambre , es esto malo? Estoy preocupada x mi bb, le afevta la cirugia, me dijo mi dr. Q hasta 12 semanas podria operar pero no habia tanto dolor. Q es lo mejor y q riesgos hay..

    • SaludFemenina dice:

      No podemos aconsejarte en este punto ya que se necesitan mas datos. Confia en tu medico y si tienes dudas, deberías hacer una interconsulta

    • nathalie dice:

      Hola, te comparto mi experiencia porque como tú me sentía desorientada el año pasado. En setiembre me enteré que estaba de 6 semanas de embarazo y casi al mismo tiempo que tenía un quiste en el ovario izquierdo. Decidí no realizarme ninguna intervención para extraerlo por miedo a perder al bebé, pero en noviembre me agarraron unos dolores intensos y con 16 semanas me operaron de emergencia. Felizmente todo salió muy bien, me dieron un tratamiento de progesterona que es la hormona del embarazo y mi bebé continuó desarrollándose bien aunque a mí me extirparon el ovario y sacaron el dichoso quiste de 500gr. de peso (como un mango grande!!). Claro, la operación fue con anestesia epideural (feo, porque estás consciente todo el rato) y después duele más que una cesárea y varios días de recuperación, además de no poder hacer ningún esfuerzo físico lo que resta del embarazo. Finalmente mi nena nació sana y con 4kg de peso!!!!! Ahí me di cuenta de que sí hay medicamentos y analgésicos que no dañan al bebé. La mía es completamente normal y yo temía que vaya a tener alguna secuela. Yo te diría que tengas confianza, bueno, en mi caso era muy arriesgado quedarme con el quiste porque era demasiado grande e iba a afectar el desarrollo de mi nena en el vientre por el espacio que ocupaba. Claro, aunque todo cuerpo es diferente. Espero haberte ayudado, buena suerte!

  35. Rubi dice:

    Estoy embarazada de 2 meses y tuve un leve sangrado. Me quedo doliendo el lado izquierdo del ovario y cuando presiono pareciera que hay un pequeño bultito. Podria ser un quiste?

  36. Melissa Marrufo dice:

    Ayuda por favor estoy muy angustiada con 6 emanas de embarazo descubrieron un quiste de 25 mm y mi embarazo es gemelar existe algun riesgo para mis bebes ?

  37. yesi dice:

    Estoy embarazada de apenas tres semanas pero tengo quistes en los dos ovarios y me han estado dando un puntazos muy fuertes en.el ovario derecho y tengo miedo de prder ami bb ya que mi hijo tiene 10 años y desde esa fecha no podia quedar por los quistes y ahora que si estoy me siento muy mal con esos dolores porque seran estos dolores

  38. rey dice:

    estot embarzada tengo 30 semanas de embarazo y hace un año me operaron de u
    n kiste en el ovario izquierso lo kual me kitaron.. cuando me ise el ultrasonido de k edtaba embarazada tenia 12semana y tenia kiste en el ovario derecho , lo kual tenia la msma medida k el.feto.. haora k tengo 30 semana cada k se mueve mucho mi bb me duele la herida y la parte del ovario derecho. .. mi pregunta es crse k pueda lar a mi 40 semans n parto normal oh devan hacerme una cesaria ?

  39. Car dice:

    Hola me operaron dos veces de quistes se ovarios y ahora estoy t
    Con tratamiento anticonceptivos las ciruguias fueron cuando era muy joven y ahora tengo algunas complicaciones xq me extirparon el ovario derecho y hasta ahora me enteré, ahora lo q me atormenta es no poder tener hijos y quiero saber si será posible poder concebir… o q es lo q tendría q hacer para quedarme tranquila algún estudio q pueda pedir a mi médico ( cabe aclarar q las biopcias de las ciruguias las perdieron los médicos q me operaron)

  40. Olga Rios dice:

    Hola, ,,, tuve un quiste que me reventó el ovario, ,, al año se me volvió a formar otro y tuve cirugía de Urgencia se complicó con Apendicitis, ,, ahora estoy embarazada de 2 mese y tengo otro quiste de 4×3cm,,, me dan piquetes y se me pone muy caliente el vientre, , me Pen explicar que pasa

  41. dayana dice:

    Tengo una amiga q tiene quistes en los ovarios y a perdido algunos embarazos ahora esta embarazada pero se la pasa llorando porque tiene problemas con el novio puede afectarle en algo? Tiene 1 mes de embarazo

  42. norma dice:

    Tengo 7 semanas de embarazo,, y me operaron de un kiste en la trompa de falopio,y me preocupa la salud de mi bb mi doct Or dice k todo estara bien

  43. flor de maria dice:

    hola soy flor tengo 24 semanas de embarazo y tengo un quiste en el ovario derecho de 8cm estas dos ultimss semanas ya tengo un dolor como un latido en esa zona cuando camino o subo escaleras me preocupa mucho mi bb corre riesgo si se revienta ayuda porfavor

  44. Fernanda dice:

    Hola! Hace 1 semana me hice la ecografía ginecológica y me detectaron un quiste de 34mm en el ovario derecho. Un dia anterior perdi un embarazo de 5 semanas.
    Luego del diagnóstico fui a mi ginecologo y me dijo que eso se va solo!!
    Mi duda es..si es verdad!Y a partir de cuando puedo volver a intentar quedar embarazada?

  45. luz dice:

    Hola hace un mes atras tube un aborto natural y luego me detectaron un quiste en el ovario derecho que mide 6cm. Ayer 27 de abril tube relaciones con mi esposo y falló el condon sin darnos cuenta. Tengo miedo de quedar enbarazada y que ese quiste sea para cirugia y perder a mi bebe.! Es posible que quede embarazada? Mi ultimo día de regla fue el 17 de abril.. Ayuda! Tengo mucho miedo!

  46. María amarilla dice:

    Hola yo entré a cirugía por un fuerte dolor y me salieron operando de un quiste me dijeron Que era embarazo tópico Y cuando me estaban haciendo la cirugía vieron a mi bb de 3 semanas y la verdad que igual tengo miedo quisiera saber si le afecta en algo al bb

  47. alealem@outlook.com dice:

    hola tengo un quiste deovario izq de 10 cm,,y tengo 11 semanas de embarazo y el medico me dijo que no puede tocar nada hasta que no reviente ante la cesaria …no quede muy tranqui creo
    que estoy mas preocupada que antes

  48. claudia dice:

    Hola me llamo Claudia pues me detectaron un quiste en el ovario derecho y pues me mandaron hacer estudios de marcadores tumorales pero yo le pregunte al ginecología del hospital que quería otro embarazó y pues no me dice nada y la verdad estoy buscando otro mi quiste mide 9cm por favor me pueden decir que riesgo tiene

  49. damaris cordova dice:

    ola tengo 17 anos y cuando tenia un mes de embarazo me operaron de un quiste de ovario de kaki 20cm
    y me kitaron el ovario derecho kon el quiste
    quiciera saber si yo ion la operación que tuba
    puedo dar a luz normal o me tienen ke hacer cesaría?

  50. Andrea dice:

    hola tengo 36 años a los 14 tuve una cirugia de ovario me extirparon un tumor y a los 35 me quitaron el otro ovario por un tumor bastante grande, me han dicho que puedo recurrir al embarazo invitro con donacion de ovulos es eso posible

  51. Raquel dice:

    Hola doctor. Tengo un embarazo de 6 semanas pero hace una semana sentí un dolor fuerte en el abdomen en la parte izquierda y en la espalda baja. Me hice una ecografia transvaginal y me detectan un quiste de 6.2cm. en el ovario izquierdo. Tengo dolores de cabeza y nauseas fuertes. El médico solo dijo esperar. Usted que me recomienda.

  52. laia Castillo dice:

    Hola.. Yo tuve un aborto espontaneo alas 18 semanas, tuve al parecer fuga de liquido amniotico solo tenia 1.5 De 5,pero en los ultrasonidos q iba no me detectaron quiste y ahora q voy con otra dra M dice q se ve una bola al parecer un poco grande M mando hacer un ultrasonido pelvico en estos dias ire, sera q el quiste me provoco el aborto la fuga de liquido amniotico?? Nunca tuve Dolores solo el un dia antes que paso eso tenia dolor abdominal y de cintura 🙁 tengo 26 anios. Gracias

  53. nadia dice:

    Hola mi nombre es nadia y mi eco dice lo siguiente : se observo útero AVF,de tamaño conservado y ecorrespuesta homogénea sin evidencias de lesiones focales por esta via.eco enconetrial 10mm de espesor nivel del fondo uteruno. Histerometria externa: L: 9.5cm , AP: 3,6cm ,T:6. Ovarios sin imagenes patologicas. Ovario derecho con folículo dominante de 2.2cm de diámetro. Douglas libre de colecciones. Eso dice hoy me hice un test y estoy embarazada cálculo no salió en la eco porque es muy chiquito estaría de 4 semanas y dos días. Ultima menstruación 28 de febrero. Tengo hipotiroideismo también ultimo estudio: TSH: 2:63. Tengo turno con mi doc recién el 17 de abril. Cree que hay riesgo de perder el embarazo con estos valores de tsh y con ese folículo o puede ser el caso que antes de los tres meses desaparezca. Ya tuve un aborto espontáneo el año pasado y me preocupo mucho lo del folículo y no poder ir ya a hablar con mi doctora. Que me diría usted? Gracias

  54. rocio dice:

    Hola doctor mire me dice una eco transvaginal y dice ovario derecho volumen 9.1 cc

    Y el izquierdo dice volumen 21 cc parénquima aspecto quiste simple ….encuentro mucha diferencia

    Me tengo q operar?

  55. betzabe dice:

    Holaa quisiera saber si el quiste que tengo de 5 cm afectaria en otr embaraz ase menos de 1 mes tub un aborto espontaneo y teng sueno de ser madre

  56. maria dice:

    Doctor, espero pueda ayudarme, hace unos días me hice mi primer ultra sonido endovaginal, tengo 6 semanas de embarazo, el bebé viene bien, su corazoncito ya late, el problema de esto es que en el ovario derecho me dectaron un quiste de 15cm. y en el izquiero uno de 1 cm y otro de 3 cm. … estoy preocupada, cree que esto afecte a mi embarazo?

  57. Nohemi mateo dice:

    Hola, tengo 29 semanas de gestación, previo al embarazo me detectaron quistes en los ovarios, al parecer grandes y dijeron que eran simples , que podría suceder en mi caso .

  58. deysi dice:

    Buenas noches .. el 28 de Febrero me hice una ecografia transvaginal y me detectaron Un quiste de 59×58 mm. en el ovario derecho ,teniendo ya 6 semanaas de Gestacion…..
    Ahora el 21 de marzo me Pidieron HAcerme otra ecografia transvaginal ya con 9 semanas de gestacion y me doy coN la sorpresa de k ese quiste ya no estaba… es normal Eso?
    Mi obstretriz m dijo k hay quistes que son normales k desaparecen
    Mi Pregunta es… es probable k ese quiste vuelva a salirme?

  59. myriam alegria dice:

    Hola…llevo 5 meses intentando quedar embarazada hace unos días me detectaron un quiste de 22mm,
    Sera que esto impedia salir embarazada? Soy diabética,tengo 33 años y tengo una niña de 5…

  60. Arminda Duarte dice:

    YO TENGO QUISTE EN EL OVARIO Y RECIENTEMENTE ME FUI A CONSULTAR AL DOCTOR Y ME DIJO QUE ERA UN QUISTE PEQUEÑO Y ME DIO UNA ORDEN DE ECOGRAFIA TRANSVAGINAL PERO AHORA ME ENTERO QUE ESTOY EMBARAZADA, MI PREGUNTA ES QUE SI PUEDO HACER HACER TODAVÍA LA ECOGRAFIA?

  61. vivi dice:

    buenas tardes mi inquietud es la siguente tengo un quiste de 4 centimetros en el ovario derecho hace algunoa meses me realize una prueba de embarazo salio positiva pero yo me habia hecho una casera antes el 28 de febrero y saliio negativa el 13 de marzo confirmo que rstoy embarazafa por una prueba de sangre Me revisa el ginecologo y me hace una eco transvaginal y no ve nada mi inquieto es el bbb estara muy pequeño para que lo vean en la ecografia transvaginal o que pasa presento dolot el lado donfe tengo el quiste que debo de hacet que puede ser

  62. Alejandra Alisson Fernandez Flores dice:

    buenas noches doctor me llamo alisson bueno doctor el año pasado me dectaron quiste 15cm y en el mes de enero y y febrero tube intimidad para el mes de febrero no me vino mi regla haora mi para el 26 de febrero me saco un analisis de sangre y salenegativo pero todo me dicen te estoy embarazada me da antojos bomitos y si estoy embarasada saco mi conclusion k tengo5semanas de embarazo en esta semana me vino un poco desangre y me dolio mi vientre y me duele espalda y la cintura y cuando me quiero hechar voca a vajo no puedo pero como le digo mi barriga esta creciendo pokito y lo antojos son grande doctor pueda ser k si estea embarazada y k el kiste lo estea tapand9o al embarazo para k salga negativo lo analisis tengo 21años si quiero tener un bebe pero doctor nesecito su ayuda

  63. Christian dice:

    Buenos dias, Mi mujer se ha quedado embarazada, esta de 8 semanas. Le han detectado un quiste de 8 cm en un ovario. Le han mandado pruebas de marcadores que han salido negativos para saber si era malo. Con lo cual contentos. Nuestra preocupacion ahora es la siguiente: Si el quiste no baja, hay que operar??? si se deja pone en riesgo la salud de mi mujer??? En el caso de operar, la anestesia podria causar algun tipo de deficiencia fisica o psiquica en un futuro al bebe???

    Por ultimo, usted aboraria voluntariamente, se extirparia el quiste y despues se quedaria embarazada de nuevo o seguiria con el embarazo??? No quiero riesgos para mi mujer.

    Gracias, estoy muy preocupado

    • SaludFemenina dice:

      Tienes muchas dudas y es comprensible, si el quiste se agranda probablemente sea quirúrgico, en ese caso los doctores toman todas las precauciones para que no le suceda nada al bebé

  64. mariana dice:

    Hola, hace 10 dias me encontraron un quiste en el ovario derecho de 58x60x50mm. Me ha dado unos dolores horrendos (los comparé con los de parto ) ya me hicieron análisis y al parecer no es maligno, pero no disminuye de tamaño y mi gine aún no me ha dado tratamiento pues esperaba que al bajar mi periodo disminuyera (cosa q no sucedió) continúa del mismo tamaño, esta vez q bajó mi periodo fue mínimo el sangrado cosa de nada, al parecer también estoy subiendo de peso… La verdad planeaba tener otro bb, tengo una nena ya, entonces, afectaría ese quiste un embarazo? es posible q tenga algún problema hormonal? Mi ginecólogo dice q si no disminuye x si solo tendría q someterme a cirugía para sacarlo… hay tratamientos para «ayudar» a deshacerlos o sacarlos? Sin necesidad de cirugía? Alguien me podría orientar x favor?

    • SaludFemenina dice:

      En líneas generales, el tratamiento para los quistes de ovario que superan los 5 cm es la cirugía pero hay que estudiar cada caso en particular

  65. jhon velasco dice:

    Mi.mujer la operaron de un quiste en un ovario ya ase un año en ese entonces estaba en embarazo ahora el.bebe esta fuerte y creciendo cada vez mas pero la pregunta de ella es si puede volver a.quedar en embarazo ase dos meses no le llega el periodo pero le ago examenes de orina y sangre y salen negativos

  66. ainoa dice:

    Ola estoy embarazada de 7 semanas y la semana pasada me detecyaron un quiste de 5x4cm la verdad esk teng dolores todos los dias mis ovarios de siempre son poliquisticos,antes de quedar embarazada quizas ya tubiera alguno… estoy bastante preocupada x el echo que perdi un bebe hace un año.y hasta finales de marzo no me toca el tocologo…. yo ya estoy operada de un ovario x una rotura quistica,que peligro corre mi bebe??

  67. laura dice:

    Doctor me detectaron en una ultra un kiste de 10.8 dise el doctor que tengo que operarme 3semana mi miedo es que tengo 14 semanas de gestacion mi miedo es que pueda perder el bebé que me aconsega aser usted usted

  68. dulce dice:

    Hola buen día..m podrían decir que riesgos hay para mi y para mi bebe ya que hoy me hicieron un ultrasonido obstétrico y resulto que aparte de mi embarazo tengo un quiste en el ovario izquierdo el cual mide 35.7 31.8 mm..y tengo 14 semanas de gestación y m siento muy preocupada por la misma razón les agradezco d antemano ojala y me puedan ayudar para aclarar mis dudas.gracias!!

  69. Alonso dice:

    Buenas hace 60 días me hicieron un legrado y la semana pasado al recoger los resultado de patología se dieron cuenta que tenía un quiste de 3,4 cm puedo tener problema en mi próximo embarazo ya que le comente que iba a buscar bebe cuando me llegara mi regla

  70. micaela dice:

    Hola hace dos meses tuve una cirugía de urgencia se me reventó un quiste en el ovario del tamaño de una pelota de tenis, en enero mi menstruación no vino y me hice un test que me dio positivo , hace unos días me fui a hacer una ecografía y en mi útero no se vio nada de nada ni el saco ni nada, solo se vio en mi ovario derecho un quiste de 5cm , me hice un análisis de sangre para ver si realmente estoy embaraza , lo que quiero saber es si es posible que fuese un embarazo fuera de lugar o que sea un falso positivo por el quiste? La ginecóloga me dijo que si llegara a estar embarazada estoy de casi 7 semanas . y estoy con muchos dolores de ovarios y espalda.m

    • SaludFemenina dice:

      Si el embarazo es de 7 semanas, la ecografía debe mostrar el embrión, de lo contrario, puede ser un embarazo ectópico entre varias posibilidades

  71. Marcus Matos P dice:

    Saludos mi esposa de 18 años esta embarazada de 6 semana y tiene quistes en ambos ovarios y en el utero los quistes de los ovarios son ovario dereecho 7.5 cc lado izquierdo de 6.5 cc y pequeños en el uutero Quiciera saber Que probavilidad de perder el embarazo tiene Ella.

  72. Martha dice:

    Ayer me hice la ecografía transvaginal, tengo casi 7 semanas de gestación y un quiste de 7 centimetros, tengo 38 años y espero a mi 2do bebé… Q posibilidades de q tenga síndrome de Down hay? mes

  73. Viviana dice:

    Buenos días Doctor la semana pasada me realice un eco y el informe dice lo siguiente:
    Utero gestante en ante version, con saco gestacional bien definido, ubicado en el fondo uterino, disminución de La reacción decidual, en su interior se aprecia embrión único vivo, con CRL de 2,5 mm, corresponde a embarazo de 5semanas 6 días, con FCE de 107 1pm.
    cervix cerrado
    fondo de saco de Douglas libre.
    En ovario derecho se observa imagen anecoica redondeada, avascular, que mide 2,7×2,9 cm, en relación con quiste del cuerpo luteo.
    Actualmente tengo 7 semanas 4 dias de embarazo, el día de hoy al momento de ir a orinar me bajo varias gotas de sangre y me dolió un poco el vientre, debo preocuparme por ese dolor y las gotas de sangre.

  74. VICKY dice:

    BUENAS TARDES DOCTOR yo estoy algo preocupada tengo 3 meses y una semana de gestacion y en mi ecografia salio que tengo el quiste bastante grande y encima tengo mioma me pregunta es…. eso afecta en algo a mi bebe o no por que estoy alarmada por lo que me dijo el doctor ayudeme por favor y es mi primer bebe tengo 34 años

  75. rocio dice:

    hola buenas tarde me dieron este informe es algo de lo que me tuviera que preocupar mucho: utero presenta endometrio engrosado donde se observa una imagen redondeada anecogenica que impresiona corresponder a saco gestacional de 4 mm. embrión y actividad cardiaca aun no visibles por lo que se sugiere realizar ecografía transvaginal de control en 3 semanas para valorar vitalidad embrionaria. anexo derecho: presenta una imagen redondeada anecogenica de 47x31x41mm imagen compatible con quiste complejo, alrededor del mismo se observa la presencia de 5cm3 de liquido libre. anexo izquierdo 18×18 de características ecográficas habituales. fondo de saco de Douglas libre.

    • SaludFemenina dice:

      Debes repetir la ecografia en dos semanas para ver si le embrión tiene actividad cardíaca, y controlar el quiste que corresponde al cuerpo lúteo

  76. Rocío dice:

    Hola doctor quería saber sí los quistes puede provocar un aborto , estoy de dos semanas y tengo quistes chicos pero los tengo.. Puede probar que lo pierda? Me da mucho miedo

  77. vanessa dice:

    Buen dia doctor, yo tengo quistes pro soy regular y tengo dudas ya voy para 2 meses qno tengo mi periodo podría quedar embarazada si tengo quistes

  78. leyda dice:

    Saquenme de dudas por favor estoy preocupada tengo 6 semanas de gestacion y tengo un quiste de 74 × 60mm en el ovario derecho nose que hacer estoy preocupada nose si le afectara eso a mi bebe.

    • Natalia dice:

      Hola, les cuento mi experiencia en este tema: En noviembre 2014 me operaron de un quiste en el ovario izquierdo de 12 centímetros de diámetro. Me moría de miedo pues tenía 15 semanas de embarazo y no quería perder al bebé, claro era un riesgo alto según los doctores.
      Me dieron dos opciones: programar una cirugía y arriesgar o pasar el embarazo con el quiste, solo que en la segunda opción también corría el riesgo de que el quiste «se doblara» y que me produjera dolor.
      Bueno, yo decidí quedarme con el quiste y sacármelo en una cesárea cuando mi hija naciera, pero lamentablemente se «torció» y me produjo un dolor tan terrible que tuvieron que intervenir de emergencia.
      Afortunadamente me atendió un buen doctor y me operó con anestesia epideural. La experiencia es horrible, pues en los 40 minutos que duró la cirugía yo sentía (aunque con adormecimiento) cómo los doctores me intervenían y estaba muy consciente como para angustiarme por el bebé todo el tiempo.
      La operación salió bien, extrajeron el quiste (que pesó más de 500gr!!) nunca tuve un sangrado, y aunque me extirparon un ovario y la recuperación constó de 15 días muy dolorosos, me puse en pie y seguí mi embarazo de manera muy normal, tanto que ahora a las 31 semanas, siento cómo mi bebé hace sus piruetas y ella se encuentra muy sana, todo es normal a pesar de todos los medicamentos que tuve que tomar.
      Escribo esto pues sé que es un tema muy delicado y yo buscaba como loca la experiencia de alguna mujer que pasa por esto mismo. Mi experiencia es que no siempre sucede lo peor, las mujeres somos más fuertes de lo que imaginamos. ¡Buena suerte!

  79. Indira dice:

    Hola tengo 26 años y me han detectado un quister en el ovario izquierdo, si me sacar ese ovario puedo quedar embarazada con un solo ovario?

  80. chiqui dice:

    Hola tengo una duda , hace una semana me sacaron un quiste del ovario derecho , en este momento me a dado una tos horrible y de repente tengo un leve dolor bajo será x la fuerza cuando me dan ganas de toser ? También me gustaría saber si es cierto que es malo estar cerca de la estufa q ese calor es malo ?
    Gracias x la respuesta

  81. meysel dice:

    Hola doctor, tengo20 años y 11 semanas de embarazo fuie al hospital por un dolor increible en mi abdomen a lado izquierdo de este mismo me diagnosticaron un quiste gigante el dia del dolor despues de 4 dias internada bajo medicacion me dieron la salida y me programaron la operacion.. quiero saber si mi bebe corre peligro en la operacion.

  82. johanna dice:

    Hola doc.tengo 21 años.hace un poquito mas de un mes me detectaron un quister en un ovario izquierdo, es de agua me mandaron a hacer un tratamiento de tres meses con pastillas MÁXIMA son hormonas anovulatorias. Mi última menstruación fue el 23 de noviembre de 2014. El 11 de diciembre me bajo marrón tres dias y hasta ahora no me vino. Me hice dos test y me dieron negativo nose que hacer por favor necesito una respuesta. Muchas gracias!

    • SaludFemenina dice:

      La falta del sangrado puede deberse al uso de las pastillas y no por el quiste De todas maneras sería recomendable que consultes a tu medico

  83. Gabs dice:

    Hace 3 meses me realizaron una operación de Quiste de Ovarios y ya me dieron de alta y quisiera saber en cuanto tiempo se regularizarán mis ovarios para poder tener un bebé, en este primer intento no lo hemos conseguido :(, antes de la cirugía tuve un embarazo y perdimos al bebé por el quiste,ese embarazo se logró a la primera.
    Agradeceré me ayuden con sus experiencias

    • SaludFemenina dice:

      Debes consultar con el profesional que te opero ya que el conoce el tipo de cirugía que te realizo y los cuidados que debes tener luego de la misma.

  84. esther dice:

    Hola,tengo 24 años y el lunes me dijo el ginecologo que tenia un quiste de 12 cm en el ovario izquierdo y me cambio de anticonceptivos para que se me fuera y me dijo que si no se iba me tendria que operar!!mi pregunta es si no se me va puedo quedarme embarazada para que se valla? Gracias

  85. fabiana dice:

    Hola, estoy embarazada de 4 o 5 semanas y tengo un quiste de 25 mm.. esto puede afectar mi embarazo? Lo tengo de antes de quedar embarazada por lo que me dijo la ecógrafa.

  86. gimena dice:

    hola muy linda la nota, me sirven mucho los comentarios y repuestas.
    estoy enbarazada de 1 mes aprox, tengo 26 años y tengo un quiste de 6mm. lo tengo de antes de quedarme enbarazada. Afecta al bebe?

  87. monica dice:

    Hola, mi hermana esta embarazada de seis semanas y cuatro días y hoy en urgencias nos han dicho que tiene un quiste de 5cm, eso es peligroso? Gracias

  88. Daiana dice:

    Hola estoy embarazada de 7 semanas y tengo un quiste de 37 mm y estoy teniendo flujos marrones, esto se debe al quiste o porque puedo tener un aborto espontaneo ?

  89. Maya dice:

    Mi esposo y yo deseamos tener un bebé y desde inicio de este año hemos estado intentándolo; sin embargo no daba resultado. Ante esta situación decidimos asistir al médico y nos enviaron algunos exámenes médicos, ante esto yo resulté con un quiste en el ovario izquierdo, y el ginecólogo dice que es probable que por esto no haya podido lograr el embarazo; el me ha dicho que tratemos con un tratamiento empleando el omifin y methformina para conseguir el embarazo; sin embargo tengo un algunas dudas en si es riesgoso sabiendo que poseo un quiste… y según varios artículos que he leído, sugieren un embarazo con riesgos ….. no se que es lo mas seguro y me gustaría una recomendación de un experto, porque aunque he asistido al ginecólogo no se si es conveniente su recomendación.

  90. neisa dice:

    hola buenos dias tengo 19 años eh ayer me detectaron un quiste de 44’5mm y estoy embarazada de 5 semanas tendria alguna complicacion en todo el embarazo

  91. Nathalie dice:

    Hola tengo 15 semanas de embarazo y hace pocos días me realizaron una cirugía de emergencia para extraer un tumor de 12 cm de mi ovario izquierdo que también me lo tuvieron que extirpar. A parte del dolor de la cirugía (corte tipo cesárea), mi bebé está bien pero me queda la duda si la anestesia epideural que me pusieron para realizar la intervención afectará al desarrollo del bebé. El doctor me dijo que no, pero igual me gustaría una segunda opinión o de alguien que haya pasado por una experiencia similar. Gracias.

  92. arely dice:

    Hola tengo 20 años y ase 2anos tuve ami bebe en ese embarazo me detectaron un quiste en el ovario y ahorita estoy embarazda y aun sigue el quistr ahi. En mi embarazo anterior me dijo la doctora que aliviandome se me quitaria mas no fue asi.. tengo 15 semanas de embarazo y un dolor en donde tengo el quiste pero la doctora dice que todo esta bien.. me aconsejan buscar otra oinion o esperar?

  93. Maricel1609 dice:

    buen día,

    resulta que me realizaron una laparoscopia operatoria por quiste de ovario derecho, y resulta que resulte que estaba embarazada, con anestesia general me da miedo que tenga complicaciones el embrión ya que tenia aproximado 1 mes cuando me realizaron la intervención.
    Agradezco me puedan solucionar las inquietudes.

    Gracias,

  94. gabriela dice:

    Hola mi a mi mama le acaban de detectar un quiste en el único ovario que tiene, ella ya tiene 3 cesareas y una porque le quitaron la matriz mi preocupacion es que tan riesgosa puede ser esta quinta cirugia a sus 49 años

    • SaludFemenina dice:

      Gabriela si tu mamá tiene un quiste en el ovario y el médico decide que hay que operarlo eso es más importante que la cantidad de cirugías previas que pudiera tener

  95. JULIANA dice:

    Disculpen, buenas noches, precisamente hoy me detectaron un quiste de cuerpo luteo de poco mas de 3cm, me lo hice porque ayer en la noche tuve sangrado y he tenido mucho dolor de espalda cadera y vientre, cuando fui a consultar lo atribuyeron a una infeccion en la orina, pero ayer en la noche tuve un muy ligero sangrado, q anteriormente habia tenido tambien pero tambien lo atribuyeron a la infeccion, pero si ya estoy tomando el tratamiento al pie de la letra, no crei q fuera eso, pero como ya no estaba sangrando 5 hrs despues cuando el ginecólogo me reviso, como q no le dio importancia, y l replique q porque m paso? y su explicacion fue que probablemente era un vasito que se rompio, y el dolor constante? le dije yo, y pues q era todos los cambios q estaba teniendo, pero eso no es una explicacion satisfactoria para mi, que he tenido 2 abortos y un embarazo ectopico,. Precisamente con el embarazo ectopico se me revento un quiste en el ovario izquierdo, y m tuvieron q intervenir de urgencia, y precisamente es en el izquierdo donde nuevamente tengo el quiste. Debería de preocuparme ?, debería tener reposo o algún cuidado en especial?
    Tengo 39 años, 3 cesáreas, 2 abortos, una salpigo-oforectomia izquierda, mi hija menor tiene 12 años, y el ultimo aborto, fue abril del año pasado.
    Le(s) agradecería mucho que me despejaran las dudas.

  96. Mirian Gutierrez dice:

    Hola…tengo 20 años, hace dos años atras me operaron de apendice y el medico me dijo que tenia un quiste en el ovario.. bueno no tome interes y ahora despues de 2 años quiero tener un bebe y tengo miedo a que todo este mal en mi.. quiero saber si es grave

  97. lorena dice:

    Hola hace unos dias me entere q estoy embarazada de 7 semanas y q tengo un quiste antiguo de 7.3 cm no tengo ningun dolor pero q deberia hacer aparte de visitar al ginecologico…

  98. Mabel dice:

    Tengo 26 y hace un año tuve un retraso d una semana, al srr super regular m hice un test y m dio positivo, al otro dia comence a menstruar, m enviaron una transvaginal y m salio una forma anecoica q podria corresponder a un quiste simple, como menstrue regularmente no m volvi a hacer controles. Tengo tres semanas d atraso, ya m hice dos test y m dieron negativos, m hice una eco y m salieron dos quistes, mis preguntas son: es ppsible q este embarazada? Si lo estoy, es posible q lo pierda x los quistes?

  99. Tamy dice:

    Hola tengo 25 años y tengo un tumor benigno en mi ovario derecho de 16cm en junio este media 13 cm esa decir q viene creciendo,,,, mi ginecóloga me hizo los estudios correspondientes y el prequirurgico pero ayer cúando dúo a llevárselos me lleve la sorpresa de que los análisis de sangre daban q estoy embarazada así que dwbo esperar una semana mas y hacerme una eco para ver si se puede ver el saquito. Mi pregu ta es puede ser este positivo en sangre un efecto del tumor? Corro riego por el tamaño del tumor?

    • SaludFemenina dice:

      Que pregunta difícil! ! Supinmos te pidieron análisis especificos.el tamaño es importante. Contanos como sigue todo. Ten paciencia y confianza en tu doctora

  100. jaqueline dice:

    Hola soi jaqueline tengo mi prima que esta embarazada de 5 mese nunca se hiso un control hoy se hiso una ecografia del utero por fuera y le dijieron que tenia muchos quister puede a yegar a perder el bebe

    • SaludFemenina dice:

      Eso lo determinará el medico que la atiende,por lo pronto, debes ayudarla para que realice los controles propios del embarazo y evitará correr riesgos

  101. sol dice:

    Hola hace una semana me entere que tengo un quiste en ovario izquierdo quede triste porque queria embarazarme , mi medico me va dar anticonceptivos para eliminarlos ,espero que se eliminen poque quiero embarazarme

  102. katya dice:

    Hola mi nombre es katya Villegas tengo 16 años y tenia un kiste tumorogico en mi ovario derecho y me operaron y me quitaron el kiste de 10 cm con mi ovario el 13 de agosto 2014 y en ese entonces tenia 9 semanas de gestación de mi bebe por el momento mi bebe esta bien pero quiero saber si corre algún riesgo

  103. nidia dice:

    Tengo 37 años me hicieron. Cirugía de apéndice y también me sacaron el ovario derecho y la trompa derecha me sigue me sigue llegando RL periodo y qué consecuencias tendré mas adelante
    Muchas gracias.

  104. adriana dice:

    tengo 49años tengo un quister de 5cm y tube una emoragia ,pense q estaba embrasada,no me venia durante tres meses ,quiero estar embrasada tengo quister y un fiebroma , estoy asustada ayudenmen

  105. ruth dice:

    hola tenqo 23 anos fui al ginecologo xk tenia unos quiste y me indicaron dixie 35 x meses.. desaparecieron pero cuando volvi al tiempo detectaron hiperplasia endometrial via un biopsia en fin ..me pusieron x 6 meses volver a beberla con el fin k desaparescan pero no segui el tratamiento ay la twnqo y quistes de nuevo ..soy casada 3 anos con mi esposo las veces k intentamos no he quedado embarazada ..quiero saber si esk la hiperplasia hac esto casi imposiblr ya k para otros es tan facil ..yo solo le pido a Dios k me de la.oportunidad d tener mi bebe alqun dia 🙂

  106. Cagg dice:

    Hola tengo 34 semanas de embarazo.la semana pasada tuve fuertes dolores en la pelvis y me detectaron un quiste en el ovario derecho de 9 cms. Estuve hospitalizada hasta que el dolor cedio. Me enviaron a casa con reposo absoluto y a esperar en cama por 3 semanas para programar cirugia para que nazca mi beba y me saquen el quiste. ¿Cual es el riesgo de esta doble operacion? El tamaño de mi bb afecta al quiste? es una bebe percentil sobre 90.
    Gracias

  107. martin dice:

    Hola hoy fue la primer ecografia trans vagininal de mi esposa que esta embaraza de 2 meses y aparecio un quiste de 4cm es normal o es para preocuparnos????

  108. lourdes dice:

    hola tengo 22 años desde los 14 años tengo un quiste de ovario de 5 cm no me lo an querido kitar por ke es muy pekeño me an dado medicamento pero no a funcionado y ahora estoy embarazada es posible ke mi embarazo llegue a termino? o tenga riesgo?

    • SaludFemenina dice:

      Lourdes, esa respuesta te la dará tu obstetra, pero en principio por lo que cuentas, no parecería que fuera a interferir en tu embarazo ya que esta controlado y seguirán controlándolo

  109. vinnie duran dice:

    Hola, estoy embaraza de seis semanas, pero hoy en la ecografía me salió un quiste en el ovario izquierdo de 7 cm. De diámetro, además de eso, tango el diu y y he tomado medicamentos contraindicados ps me acabe de enterar de que estoy embaraza. Será posible que mi embarazo llegue a término¿¿¿

    • SaludFemenina dice:

      Es una pregunta muy difícil y un tema delicado para responder en el foro.Deberías consultar tus dudas con tu ginecólogo/a. Te deseamos lo mejor!!

  110. laura dice:

    Hola mi hermana ya tiene 39 semanas y recien en la ultima ecografia le salio k tiene un quiste de 12 cm..corre riesgo su bb ??estamos en la maternidad y le dan para hacerle cesaria para el lunes es motivo de preocupacion?

  111. daiana dice:

    chicas, les comento mi situación, cuando me entere que estaba embarazada, (el 6/05) me encontraron una masa en el ovario derecho, paso el tiempo y me confirmaron que era un tumor… tuve mis miedos con el respecto a si llegaba a perder a mi bebe… hoy 08/07 hacen 5 días que me operaron del tumor, por lo que los doctores vieron es benigno, no necesitaron sacarme el ovario ni nada, la OPERACIÓN FUE UN EXITO, y mi bebé esta perfecto, el día que entre a cirugia cumplia mis 14 semanas. mi recuperacion fue excelente, al otro día me dieron el alta y este jueves me sacan los puntos que me pusieron, solon fueron dos…. si alguna esta pasando lo mismo o algo similar, espero que les ayude mi experiencia… un abrazo grande a todas.

  112. Andrea dice:

    hola! tengo un quiste de 8 cm. en el ovario derecho, tomé anticonceptivos sin saber que estaba embarazada. al especialista le preocupa más que el gran quiste afecte mi embarazo, pero a mi me preocupa mas los anticonceptivos que tomé. mi bebe tiene 13 semanas de gestacion. Al respecto, tengo 2 preguntas:1.¿ en que pueden afectar los anticonceptivos al bebe? y 2. ¿que hago para que el quiste se reabsorva?

    • SaludFemenina dice:

      Andrea, coincidimos con tu medico, es mas preocupante el quiste, no puedes hacer nada tu sola para que disminuya, confía en tu medico que resolverá el problema

  113. Aby dice:

    Hola, estoy en tratamiento con pastillas anticonceptivas porque me detectaron un quiste ovárico de 3 cm si todo sale bien, como dentro de unos 4 meses estaría lista para embarazarme, mi pregunta es, aunque este tomando anticonceptivos puedo empezar a tomar el ácido folico?

    • SaludFemenina dice:

      Si Aby, tienes que tomar el ácido fólico al menos tres meses antes de empezar a buscar embarazo aunque estés buscando embarazo

  114. daiana dice:

    me tengo que operar porque tengo un tumor anexial en el ovario deracho, estoy de 11 semanas. si bien estoy convencida de que todo va a salir bien y mi bebe va a estar bien, tengo algunos temores :/…

  115. jessica dice:

    Hola nuevamente fíjese q me dieron los resultado de quantitative pregnancy test y me salió q.mi embarazo está bien q el número d mis hormonas estan subiendo pero lo q pasa Esque ya llevo una semana sangrando leve no mando ni todo el papel pero si me baja es algo riesgoso sólo me dijieron q repose pero la verdad si índigo es xq tengo temor de perder a mi bb será normal este sangrado…

    • SaludFemenina dice:

      Hola jessica. mientras hayas consultado y la perdida sea escasa hace reposo. Tene en cuenta de volver a consultar si aumenta la cantidad

  116. jessica dice:

    Pero el sangrado es leve pero me baja seguido ósea gotitas pero me bajas… Y eso me tiene preocupada ni tengo dolores nada pero ese sangrado me asusta y la verdad tengo miedo q pueda afectar al bb

  117. jessica dice:

    Hola a mi me detecaron quiste en el lado izquierdo es de tamaño 3cm y tengo 5 semanas de embarazo … Hay riesgos para mi bb?? Pues ya me hicea nueva quantitative pregnancy test… Y sólo espero los resultados y también estoy teniendo sangrados leves una doctora me dijo q es normal en el primer trimestre…

  118. isamar dice:

    Hola, Estoy gestando y estoy en mi semana 21, lo cual antes de quedar embarazada me detectaron un mioma o quiste, ahora en mis chequeos me indican que debo realizarme una cirujia para que extirpen este quiste que mide alrededor de 15cm.
    Me dijeron que esta operacion es riesgoza tanto para mi y mi bebe. Decidi no operarme pues no tengo sangrado ni otro dolor abdominal, asi que esperare hasta que cumpla los 7 meses para operarme.
    Fue una buena decicion?, O hasta que semana debo esperar para operarme?.

    Gracias!!!

    • SaludFemenina dice:

      Hola Isamar!! No contamos con toda la información necesaria de tu caso para poder contestarte, simplemente preguntarte si hiciste las consultas necesarias antes de tomar esta decisión y saber cuáles son los riesgos de no operarte ahora para vos y para tu bebé.

          • Anabel dice:

            Anabel R,
            Hola soy una paciente con endometriosis, lo descubrimos en plena cesarea,nunca habia tenido sintomas, la pase muy mal pues perdi mucha sangre. Esto sucedio en abril 2012, segui chequeandome periodicamente y aparecieron quistes. Despues de 1 ano y medio me hicieron una laparascopia para extirpar los quistes que ya median uno 10cm y otro de 8 en cada ovario. Despues segui un plan de anticonceptivos y chequeos regulares, la ultima vez que me hicieron un sonograma ya tenia quistes como de 2cms en cada ovario, ese ultimo chequeo fue hace unos dos o tres meses. Hoy 10/9/2014 descubri que estoy embarazada, estoy muy contenta pero tambien muy preocupada (en extremo) tengo muchas dudas y miedos porque se que los quistes son complejos y no desapareceran, tengo miedo de la cirugia durante el embarazo, en si le puede afectar al bebe o a mi, con que tipo de anestecia la realizan, en fin estoy asi porque ya tengo mi hijita de solo 2 anos y medio y no quiero corer ningun riesgo pues para mi o mas importante es seguir siendo madre. Bueno, espero alguien me ayude por favor estoy muy preocupada!!!

            • SaludFemenina dice:

              No te preocupes, el mayor temor de la endometriosis es que tengas dificultad en quedar embarazada y tu lo lograste!! Consulta con tu medico que seguramente te hará controles periódicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *