Prevenir la osteoporosis: Ejercicios para la cintura

0
Prevenir la osteoporosis: Ejercicios para la cintura

Antes de comenzar cualquier programa de ejercicios es conveniente contar con la autorización de su médico y con el asesoramiento de un kinesiólogo.

Ejercicios para la cintura, cómo prevenir la osteoporosis

El programa regular de ejercicios deberá realizarlo diariamente y es posible dos veces al día. Se empezará con dos repeticiones de cada ejercicio y su número se irá aumentando lentamente, así como la cantidad.
Es conveniente que se realicen en el suelo, o sobre la colchoneta muy fina para lograr así un correcto apoyo sobre la columna vertebral.

Durante los ejercicios es importante tener en cuenta dos cosas:

a) La adopción de una postura adecuada manteniendo la columna en su eje vertical.
b) La coordinación de los movimientos con la respiración.

Ejercicio 1

osteoporosis - Ejercicios para la cintura

 

Abrir una pierna lo máximo posible (sin despegarla del suelo), contraer fuertemente el muslo, mantener hasta cinco segundos, relajar y volver a la posición inicial para repetirlo con la otra pierna.

Ejercicio 2

osteoporosis - Ejercicios para la cintura

 

osteoporosis - Ejercicios para la cintura

 

A- Tomar aire, llevar una rodilla al pecho abrazándola y acercándola tanto como sea posible mientras se larga el aire, mantener allí hasta cinco segundos, luego volver a la posición inicial para repetirlo con la otra pierna.

B- Tomar aire, llevar hacia arriba ambas rodillas al pecho y sostenerlas durante cinco segundos; mientras se mantienen así, balancearse de un lado a otro.

Ejercicio 3

osteoporosis - Ejercicios para la cintura

 

 

Tomar aire e ir elongando a la vez que se aplana completamente la espalda y zona lumbar contra el piso. Mantener esa posición durante seis segundos y luego aflojar.

Ejercicio 4

osteoporosis - Ejercicios para la cintura

 

Llevar la pierna extendida tanto como sea posible, tratando al mismo tiempo de mantener hundido el abdomen y de conservar la zona lumbar firmemente apoyada contra el piso.

Detener la pierna levantada en el momento que la espalda y cintura empiezan a arquearse y mantener esa posición durante seis segundos. Doblar y bajar la pierna para repetirlo con la otra.

Después de realizar los ejercicios será conveniente la relajación de los grupos musculares que trabajaron así como de las zonas que se sientan tensas, con ejercicios de relajación.

No hay comentarios

Dejá un comentario