Objetivo reinventar el cuerpo

0
Objetivo reinventar el cuerpo

Los cuidados y tratamientos de última generación para modelar el cuerpo, hacerle frente a la celulitis y a la flaccidez y liberarse de los kilos más rebeldes. Para llegar a la primavera con la figura siempre soñada.

 

Todos los años sucede lo mismo. Con la primavera en la recta final, la urgencia es ponerse en forma y enfrentar el próximo desafío: cambiar los suéters y poleras por los equipos más livianos y sugerentes.

Las remeras con escotes, los microvestidos, los shorts y, por supuesto, los trajes de baño -los más impiadosos de todos- esperan su turno para salir a la calle y, junto a ello, obligan a poner la máxima atención en la belleza, y comenzar cuanto antes un plan intensivo para devolverle al cuerpo sus curvas para enfrentar airosas el desafío del espejo.

Para algunas mujeres, el objetivo es encontrar la solución para liberarse de la mejor manera posible de la celulitis o lograr la máxima firmeza en los glúteos y brazos.

Para otras, la tarea es terminar con las adiposidades localizadas en el abdomen y las piernas.

¿Cuál es la fórmula a seguir?

El mundo de la belleza tiene la palabra. Hoy existen una inmensa cantidad de terapias, tratamientos y cosméticos de última generación y con efectos intensivos, que buscan respuestas a las preocupaciones estéticas femeninas más típicas y prometen devolver una imagen más armoniosa y atractiva.

Para ello, la tendencia apunta cada vez más a los tratamientos que actúen a nivel superficial de la piel o que resulten mínimamente invasivos, sin pasar por el quirófano. Las nuevas opciones incluyen sesiones con equipos de aparatología ultramoderna, masajes manuales o que incluyan la utilización de principios activos novedosos y con efecto muy potente.

También se privilegian los métodos indoloros y que resulten totalmente ambulatorios. La opción elegida dependerá en buena medida del estado de la piel y del efecto buscado.

Muchas veces, para potenciar los resultados y tener un cambio rotundo, los especialistas recomiendan combinar la acción de los distintos tratamientos.

También se aconseja combinar las terapias específicas con una dieta adecuada, un plan de ejercicios personalizado y la incorporación de algunos hábitos más saludables (ver recuadro Claves para unas piernas divinas).

¿Cuándo se ven los resultados?

Según los especialistas, dependerá en gran parte del método elegido. Pero, como plan mínimo, se recomienda realizar de ocho a diez sesiones (Con dos aplicaciones semanales, en promedio). Aquí, un panorama con las últimas tecnologías. Para elegir el más adecuado y ponerse en forma lo antes posible.

Tratamientos anti adiposidades localizadas

Para terminar con los kilos más rebeldes y con las adiposidades instaladas en los glúteos o el abdomen, hay distintas alternativas. Una de ellas es la termoterapia reductora, que se indica como complemento de una dieta restringida en calorías.

Consiste en la aplicación de distintos productos de acción específicos y luego, la utilización de bandas emisoras de radiación infrarroja de onda larga y corta. Con este sistema, se logra la eliminación de tejido graso y se logran reducir centímetros del contorno corporal.

Otra de las opciones novedosas son las sesiones de ejercicios realizados en una cápsula térmica con ozonoterapia y que resultan ideales para las mujeres reacias a las rutinas en el gimnasio. La ventaja de este sistema es que potencia la modelación corporal y la reducción de adiposidades, flacidez y celulitis localizada. Como un plus, la ozonoterapia ayuda a eliminar las toxinas, a nutrir la piel y a lograr una mayor tensión.

Las sesiones de chocoterapia y con algas reductoras también tienen un efecto modelador y anticelulítico. Se colocan sobre las zonas que se quiera tratar, sobre la piel libre de impurezas y se deja actuar alrededor de veinte minutos. ¿Los resultados? Mejoran el aspecto externo de la piel y dan una mejor apariencia. Además, brindan una sensación de relax y bienestar, que resultan sumamente placenteras.

Para liberarse de la celulitis

Los tratamientos para eliminar la piel de naranja y lograr una mejor textura se renuevan en las distintas temporadas. Entre las novedades, figura el sistema de electroporación transdérmica (TDES).

¿De qué se trata? Con un equipo especial, se logra la dilatación de los poros para poder así introducir las sustancias de tratamiento. Las ventajas: no resulta invasivo, no produce dolor y no tiene efectos adversos. Se complementa con la exfoliación previa de la piel y un masaje activo con cremas especiales.

El secreto para una piel más firme

¿Olvidarse de la flaccidez? También está al alcance. Para ello, una de las terapias recomendadas son las sesiones de radiofrecuencia combinada con recuperador celular. Esta técnica utiliza la aplicación de radiofrecuencia con corrientes de alta frecuencia, acompañado de la colocación de productos reafirmantes específicos.

Los efectos son los siguientes: la radiofrecuencia produce un calentamiento profundo en la piel y el tejido graso subcutáneo, estimulando la renovación del colágeno, devolviéndole la tensión a la textura de la piel debilitada. En tanto, el acelerador biomolecular aumenta la producción de fibras elásticas. Puede aplicarse en la cara interna de muslos y rodillas, brazos y escote, abdomen y glúteos.

Cuerpo modelado y una piel más tersa

La alternativa es el termogel. Consiste en la aplicación de un gel térmico modelador, para corregir la celulitis y la textura de la piel y ayuda a mejorar la circulación de retorno.

Como complemento, se aplica la técnica de linfodrenaje o linfoenergía, un masaje que combina las técnicas de drenaje linfático manual con la digitopuntura y permite desbloquear los cuadros de celulitis más avanzados y mejorar la textura de la piel. Hay diferentes alternativas. La claves es elegir el que más adecuado para cada una y prepararse para disfrutar con todo el verano.

¿Sirven las cremas?

Las marcas de cosmética cuentan con una gran cantidad de fórmulas reductoras, reafirmantes y contra la celulitis. Pero, ¿hasta dónde llegan sus efectos? Los especialistas explican que si se las aplica con constancia y como complemento de la dieta y del ejercicio físico, mejoran el aspecto de la piel y le dan mayor firmeza. Entre las novedades, están los productos que vienen con masajeadores, que ayudan a que los principios activos penetren más profundamente.

También hay productos con nuevas texturas, como geles, espumas o emulsiones, mucho más prácticos y fáciles de aplicar ¿Los nuevos componentes? Una de las vedettes es la L Caritina, que ayuda a eliminar grasas y tiene un efecto refrescante que estimula la circulación.

O el DMAE, un componente muy usado en las cremas antiedad, que se incorporó recientemente a las fórmulas corporales. Sus beneficios: mejora la firmeza de la piel, aumenta su tonicidad y es un antiinflamatorio muy eficaz, especial para las piernas congestionadas.

Claves para unas piernas divinas

• Tratar de evitar lo más posible los tacos muy altos.

• En la oficina, pararse cada hora y hacer una pequeña caminata.

• Evitar los baños con agua muy caliente.

• Mantener las piernas en alto por lo menos veinte minutos por día.

• Exfoliar e hidratar la piel regularmente.

• Si hay una predisposición a las várices, evitar la depilación con cera caliente: los sistemas de bandas tibias o eléctricos pueden ser más adecuados.

• Realizar regularmente caminatas a un ritmo rápido.

No hay comentarios

Dejá un comentario

¿Qué es la mamografía?

¿Qué es la mamografía?

La mamografía es una herramienta clave para la detección temprana de las enfermedades mamarias. Enterate de qué se trata este procedimiento y preparate para sumarlo ...