Pastilla anticonceptiva con estrógenos naturales

Pastilla anticonceptiva con estrógenos naturales

La pastilla anticonceptiva  con Nomegestrol y estrógenos naturales ya es una realidad en Argentina.

Segura y fácil de tomar, esta nueva opción en pastillas anticonceptivas con estrógenos naturales garantiza la máxima eficacia anticonceptiva.

Las mujeres argentinas disponen hoy de la nueva pastilla anticonceptiva con estrógenos naturales. Fácil de tomar y con una altísima eficacia, la nueva píldora representa un verdadero hito en la historia de la anticoncepción ya que su principal compuesto, es un estrógeno natural idéntico al que producen los ovarios.

Los estrógenos naturales tienen menos efectos adversos y secundarios y mucha mejor tolerancia, permitiendo que más mujeres puedan optar por este método de alta eficacia anticonceptiva. Los estudios científicos afirman que estas pastillas con estrógeno natural, tienen menos efectos sobre el metabolismo de los lípidos y los hidratos de carbono, así como un menor impacto sobre los factores de la coagulación.

La toma de estas pastillas es sumamente sencilla. Iniciando el envase el primer día menstrual, se toma un comprimido por día hasta terminar las 24 pastillas activas. A continuación se toman los 4 comprimidos inactivos o placebos. Al día siguiente se inicia una nueva caja del producto. Este esquema de toma 24/4 aumenta la seguridad anticonceptiva ante un eventual olvido de alguna píldora, verificándose mayor eficacia que en las pastillas con sólo 21 comprimidos activos. Esto se debe a la reducción del tiempo con placebos así como a la mayor vida media del nomegestrol.

El sangrado menstrual es escaso y breve durante el tratamiento anticonceptivo, disminuyendo las molestias e incomodidades que afectan a tantas mujeres durante sus menstruaciones.

La eficacia del método es muy cercana al 100 % cuando se las toma correctamente, y su efecto es fácilmente reversible al suspender las pastillas, retornando rápidamente la fertilidad previa al método.

Seguro, eficaz, confiable y con menos efectos adversos, este nuevo anticonceptivo con estrógenos naturales alcanza las necesidades de muchas mujeres que ahora podrán optar por estar protegidas en forma fácil, pudiendo planificar su familia mientras disfrutan de la protección anticonceptiva más natural.

Este producto es producido por ELEA, laboratorio nacional líder en salud femenina, con una trayectoria de calidad e innovación   en el mercado de la anticoncepción de  más de 40 años y  con el más amplio portfolio para el cuidado de la salud de la mujer en todas sus etapas: anticoncepción, embarazo, climaterio, osteoporosis. Elea comercializa marcas reconocidas en el mercado masivo como Evatest, Nopucid, Aziatop, Lisopresol, Mylanta, Agarol, Chiacaps, entre otros.

Hacé click acá para que conozcas más sobre este nuevo producto.

1.167 comments

  1. Alejandra 11 mayo, 2017 at 08:51 Responder

    Hola! tomaba Marcelino,mi ginecóloga me cambio a Miranda,las comencé,la primer caja no me vino,la segunda tampoco.Mi ginecóloga me recomendó dejarlas hasta menstruar,hace un mes las eh dejado y no me viene todavía.Es normal?

Dejá un comentario

Gripe A (H1N1)

Gripe A (H1N1)

Si bien esta enfermedad presenta un desafío a la salud pública, de la información recabada al momento de infiere que, considerando algunos aspectos importantes, se ...