Método de la amenorrea de la lactancia

0
Método de la amenorrea de la lactancia

¿Qué es el Método de la amenorrea de la lactancia?

Es un método anticonceptivo basado en el uso de la lactancia. La succión del bebé inhibe la producción de hormonas para la ovulación.

Tiene un 98% de efectividad en caso de que se cumplan todas las condiciones: que a la madre no le haya regresado el período menstrual, que esté amamantando plenamente y que el bebé tenga menos de seis meses.

Si bien este procedimiento es eficaz sólo hasta que la menstruación vuelve o hasta los seis meses de lactancia, algunas mujeres continúan usándolo por un año o más; su efectividad, sin embargo, se ve reducida.

También se recomienda seguir un horario fijo para la lactancia y no utilizar suplementos, aún si la mamá o el niño están enfermos.

Si alguno de los criterios no se cumple, la mujer debe emplear un anticonceptivo adicional, ya que puede estar en riesgo de quedar embarazada.

Como ventajas del método de amenorrea de la lactancia podemos mencionar que es, como se dijo, sumamente eficaz, además de fácil de usar. No se requiere otro tipo de suministros y tampoco interfiere con el acto sexual ni produce efectos secundarios. De hecho, puede resultar beneficioso tanto para la madre como para el hijo.

Como puntos en contra encontramos que no es una opción para las mujeres que no pueden amamantar, que la duración de esta técnica es limitada y que no protege contra las enfermedades de transmisión sexual.

No hay comentarios

Dejá un comentario

Horóscopo - Las Cancerianas

Las Cancerianas

La mujer canceriana se enoja cuando siempre digo que aman la familia, ser madres y que son las más sensibles del zodiaco. Protestan diciendo que ...