Ahora las mujeres pueden elegir no menstruar

335
shutterstock_2755110382

Ya se encuentran en Argentina las pastillas anticonceptivas de uso constante.

Finalmente las mujeres pueden elegir: No menstruar y disfrutar de mayor comodidad y libertad en forma constante.

 

Considerada como signo de fertilidad y juventud, la menstruación es, al mismo tiempo, héroe y villano. Históricamente la mujer ha sido influenciada por mitos que sostienen que la menstruación es una forma de desintoxicación del cuerpo, que si esa sangre no sale del cuerpo se sube a la cabeza o altera los nervios. Sin embargo, la realidad es que la menstruación produce dolor y molestias a entre el 50 y el 90% de las mujeres y a un 3% las obliga a dejar de trabajar, cambiar la rutina e incluso, permanecer en reposo.

Lejos de estos mitos el sangrado menstrual es sólo la expulsión de un tejido llamado endometrio que se formó durante el ciclo ovulatorio y que se desprende ya que no va a ser utilizado. Las pastillas anticonceptivas de uso constante inducen que el ovario no ovule y que ese endometrio permanezca en reposo, lo que hace posible que no se desprenda y por lo tanto no haya sangrado menstrual.

Cuando la mujer no menstrúa tanto sus ovarios como el endometrio permanecen en reposo y así se ven protegidos de ciertas enfermedades como los quistes de ovario o los sangrados anormales que pueden causar anemia.

Adicionalmente hay situaciones especiales donde no menstruar es considerado una clara ventaja:

– Cuando las menstruaciones son muy abundantes o dolorosas
– Cuando las molestias premenstruales (SPM) son importantes
– Cuando la mujer padece de ovarios poliquísticos o endometriosis
– Cuando está planeando su boda , viaje o vacaciones
– Cuando por su estilo de vida y las exigencias que debe enfrentar, le gustaría estar más cómoda y libre en forma constante, sin menstruar

En realidad, las pastillas anticonceptivas de uso constante inducen progresivamente que la mujer no menstrúe y además:

– Son seguras y eficaces para prevenir el embarazo
– Permiten aliviar significativamente las molestias y dolores menstruales
– Mejoran significativamente el Síndrome premenstrual (SPM), incluyendo la disforia premenstrual (depresión, melancolía premenstruales)
– Son muy fáciles de tomar
– Un olvido ocasional no afecta significativamente su eficacia
– Se pueden utilizar por largos períodos sin la necesidad de hacer descansos mientras se mantiene un control ginecológico periódico
– La fertilidad se recupera muy rápidamente al suspenderlas

Fáciles de tomar y muy seguras para prevenir el embarazo, las pastillas anticonceptivas de uso constante se toleran muy bien y sólo se requiere una visita al ginecólogo para empezar a tomarlas.

Hace más de 50 años la primera pastilla anticonceptiva liberó a la mujer de su temor de quedar embarazada. Una vez más, la investigación aporta beneficios para la vida de la mujer que ahora puede elegir no menstruar y permanecer segura, cómoda y libre en forma constante. Ya no es necesario pasar varios días al mes estando indispuestas. Llegó la era de las mujeres DISPUESTAS.

En Argentina ya son comercializadas por Laboratorio Elea, líder en anticoncepción y Salud Femenina.

335 comments

  1. Lurdes 5 noviembre, 2016 at 04:27 Responder

    Una consulta, tomó signorina me tendría que venir el periodo cuando empiezo las blancas? O luego de haber tomado esas. ..soy muy irregular X eso me mandaron estas. .. si no me llega a venir cuano término el blister igual comienzo la otra caja?

Dejá un comentario