Tipos de anticonceptivos

99
Tipos de anticonceptivos

La función principal de los métodos anticonceptivoses impedir o reducir las posibilidades de que se produzca un embarazo al mantener relaciones sexuales.

 

Los anticonceptivos son utilizados principalmente, para prevenir el embarazo. Existen muchas alternativas efectivas en materia de anticoncepción, y elegir la más conveniente depende de la persona y del tipo de relación que se viva.

Los tipos de anticonceptivos son:

• Métodos anticonceptivos de barrera

• Métodos químicos y hormonales

• Métodos naturales

• Métodos quirúrgicos

A la hora de optar por un método anticonceptivo, es importante tener en cuenta factores como su eficacia, reversibilidad, costo e inocuidad.

Hay algunos destinados a disminuir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, y además permiten espaciar los nacimientos, mejorar la planificación familiar e incluso prevenir ciertos tipos de cáncer de útero.

Si bien casi todos los métodos anticonceptivos son seguros, ninguno garantiza un ciento por ciento de efectividad. Por lo tanto, se recomienda informarse sobre cada uno de ellos para darles un uso correcto y disminuir la probabilidad de riesgos.

Existe una gran variedad de métodos anticonceptivos, con distintos grados de efectividad. Elegir el más conveniente depende de la persona y del tipo de relación que se viva, pero siempre es aconsejable consultar con su médico para recibir todo el asesoramiento necesario y así decidir responsable y conscientemente.

99 comments

  1. Julieta 10 octubre, 2015 at 17:08 Responder

    Buenas tardes , estoy con una duda que quiera me ayude …. tuve relaciones sin protección el día de ayer y estoy en un tratamiento con PRIMOLUT-NOR de 10 mg y hoy es mi última toma cumpliendo los 10 días y la duda es que quisiera saber si puedo tomar la píldora de emergencia para jo quedar embarazada sin que esta afecte a mi tratamiento. Muchísimas gracias

  2. Daniela 7 octubre, 2015 at 01:09 Responder

    Hola doctora buenas noches, mi menstruación me vino el 30 de agosto, tuve 8 días de sangrado, y en este octavo día tuve relaciones sexuales con mi esposo sin protección, ya llevo diez días de retraso, ya me hice dos veces el test de embarazo y salió negativo, todavía cabe la posiblidad que este embarazada o será. Que tengo algún otro problema ? muchas gracias.

  3. karla 2 julio, 2015 at 12:52 Responder

    Hola,estoy muy preocupada por que tuve relaciones sin protección tengo 48 años de edad y aparte tome la pildora del dia siguiente dentro de las 72 horas posteriores,se que a mi edad no es nada facil embarazarse pero usted que cree entre mi edad y la píldora tendré algo de riesgo de embarazo.
    Gracias

    • SaludFemenina 3 julio, 2015 at 12:04 Responder

      Ahora tienes que esperar el sangrado posterior a la píldora de emergencia. Hiciste lo correcto. Aunque sea difícil el embarazo a esta edad, no es imposible

    • SaludFemenina 12 junio, 2015 at 16:14 Responder

      Hola Carlos! No podemos contestarte a tu e-mail personal pero podemos sugerirte que consulten al ginecólogo que les aconsejará lo mejor para Uds!!

Dejá un comentario

Herpes genital

Herpes genital

El herpes genital es una enfermedad causada por el virus herpes simple de tipo 1 y 2.  ¿Cómo se transmite el herpes genital? El herpes ...