1. amarilys5 de marzo de 2019 | 4:03 pm

    Luego de una histerectomia total, no tengo flujo vaginal pero siento un olor ,muy desagradable es como pescado…me recomendaron lavados vaginales de manzanilla pasa pero momentáneo…ya han pasado 6 meses y aun esto persiste no tengo ningún otro síntoma..Sera una infección

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Es posible que se deba a una vaginosis bacteriana. Quizás sería oportuno efectuar un cultivo de flujo y una citología.

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Para efectuar un Papanicolaou debes haber estado al menos 3 días sin óvulos, ni duchas vaginales, ni menstruación ni relaciones sexuales.

  2. Carolina4 de noviembre de 2018 | 10:28 am

    Buenos días, tengo la siguiente consulta., hace 4 años que me coloque el DIU y aproximadamente hace un año vengo teniendo varias infecciones, quistes en los ovarios, inflamación de ganglios en varias zonas del cuerpo, mucha hemorragia que hasta he perdido la noción de cuando es mi periodo real. consulte muchas veces, no me han querido sacar el DIU. Me tiene preocupada el tema ya que no tengo respuestas solidas ante lo que me puede estar pasando.
    Quiero sacarme el DIU y comenzar con otro metodo anticonceptivo? cual sería el mas recomendable ante mi caso.
    Espero su respuesta

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      La utilización de DIU es un derecho de quien la persona y no una indicación médica. El médico no puede decidir sobre el método que deberías utilizar. Te sugiero que acudas a otro médico para que te asista en tu derecho a la libre elección de un método anticonceptivo adecuado para vos.