1. Abilene olivares1 de octubre de 2018 | 10:02 am

    Buenas tardes dr. Mi pregunta es inicie una nueva caja de pastillas anticonceptivas y voy en la primer semana para ser exactos en el día 7 pero ayer la pastilla num 6 olvidé tomar además que tuve intimidad con mi pareja y PS hoy día 7 tome 2 juntas la pregunta sería si tengo riesgo de embarazo y si debo tomar la pastilla de emergencia ,,,,aunque llevo 2 años tomando mis anticonceptivas normal espero me ayude,,, gracias

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Los olvidos durante la primera semana de pastillas activas son los más peligrosos. Te sugiero que acudas al médico para solicitar la pastilla anticonceptiva de emergencia.

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      No se ha descrito interacciones entre los antihistamínicos y la eficacia de las pastillas anticonceptivas.

  2. G30 de septiembre de 2018 | 5:01 pm

    Lo qué pasa es que hace dos meses que siento pinchazos en la zona de los ovarios, aveces son pinchazos fuertes y otras veces no tanto, me pasa casi todos los días a cualquier hora (tengo 15 años) que puede ser? Y la regla de el mes pasado me duró 3 días y me sangro poco (desde que tomo las pastillas hace más de un lo más mi regla siempre a sido de 5 días y con sangrado normal)

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      En cuanto a los días que ah durado tu menstruación, ten en cuenta que las pastillas anticonceptivas producen sangrados escasos y breves.
      En cuanto a los dolores que presentas, acude al médico para una evaluación.