1. Karen28 de diciembre de 2018 | 1:45 pm

    Hola una consulta yo tome gina md 21 solo un blister el 4to dia de haber terminado el dia 2 de noviembre me vino mi periodo, no volvi a tomar las pastillas el dia 12 de noviembre tuve relaciones use preservativo, hay posibilidad que este embarazada

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      El preservativo es un muy buen método anticonceptivo si se utiliza correctamente. Si así lo has hecho, es poco probable que hayas quedado embarazada de esa relación.
      Si tienes un atraso, te sugiero que efectúes un Evatest.

  2. Lulu28 de diciembre de 2018 | 1:41 pm

    Hola yo estaba tomando anticonceptivos, las tomó hasta el último día que me vino, a los 2 días después que me vino tuve relación pero sin protección puedo llegar a quedar embarazada?

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Al interrumpir la toma correcta de tus pastillas anticonceptivas es posible que la fertilidad se restablezca rápidamente.
      Puedes hacer un Evatest Digital o un Evatest Signos desde 4 días antes de la fecha en la que esperas tu menstruación con una sensibilidad del 53%. Si resulta negativo, repetilo en tu fecha menstrual o unos días después. O puedes hacer un Evatest Easy un día antes de tu fecha menstrual, o un Evatest tradicional.
      Recuerda que si eres irregular debes repetir el test en unos días si da negativo y el atraso persiste.

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      La pastilla de emergencia debe producir un sangrado dentro de los 20 días de la toma. Si esto no ocurre, se debe hacer un test de embarazo ya que la eficacia de este método es limitada.
      Ese sangrado se debe a la acción anticonceptiva de la pastilla de emergencia, ya que para evitar el embarazo la misma debe modificar el ciclo.
      La siguiente menstruación debe esperarse a las 4 semanas aproximadamente del sangrado inducido por la pastilla de emergencia.