• Salud Femenina
      SaludFemenina

      La pastilla de emergencia debe producir un sangrado dentro de los 20 días de la toma. Si esto no ocurre, se debe hacer un test de embarazo ya que la eficacia de este método es limitada.
      Ese sangrado se debe a la acción anticonceptiva de la pastilla de emergencia, ya que para evitar el embarazo la misma debe modificar el ciclo.
      La siguiente menstruación debe esperarse a las 4 semanas aproximadamente del sangrado inducido por la pastilla de emergencia.

  1. Franco 26 de agosto de 2018 | 2:47 pm

    Hola, pregunto acá por mi novia porque no sabe como empezar, el domingo 5 de agosto tuvimos relaciones con condon, el cual se nos rompió, quizás me lo puse al revés sin darme cuenta o no se, (no es la primera vez que uso uno) ella estaba tomando las pastillas anticonceptivas pero al estar tomando un medicamento para una gripe que tenía la doctora le dijo que no le podían llegar a hacer tanto efecto, la cosa es que por ese motivo ella decidió que comparamos la pastilla del día después y la tomo a los 45 minutos o una hora después de acto, entonces el día 6 y 7 de agosto le bajo un flujo transparente y al otro día moco cervical, cuales serian las posibilidades de un embarazo?

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Lamentablemente no se puede medir ese riesgo. Habrá que esperar y ver si viene su menstruación puntualmente.

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Lamentablemente los olvidos en la toma de tus pastillas anticonceptivas disminuye su eficacia. Habrá que esperar y ver si viene tu menstruación puntualmente.