1. Abilene olivares1 de octubre de 2018 | 10:02 am

    Buenas tardes dr. Mi pregunta es inicie una nueva caja de pastillas anticonceptivas y voy en la primer semana para ser exactos en el día 7 pero ayer la pastilla num 6 olvidé tomar además que tuve intimidad con mi pareja y PS hoy día 7 tome 2 juntas la pregunta sería si tengo riesgo de embarazo y si debo tomar la pastilla de emergencia ,,,,aunque llevo 2 años tomando mis anticonceptivas normal espero me ayude,,, gracias

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Los olvidos durante la primera semana de pastillas activas son los más peligrosos. Te sugiero que acudas al médico para solicitar la pastilla anticonceptiva de emergencia.

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      No se ha descrito interacciones entre los antihistamínicos y la eficacia de las pastillas anticonceptivas.

  2. Lola30 de septiembre de 2018 | 4:59 pm

    El día miércoles pasado tuve relaciones sin protección, llevo más de dos años tomando pastilla Yín, el día viernes de esa semana tocaba tomar la píldora número 8 pero tuve un olvidó la tomé hasta el día sábado junto con la de ese día, nunca se me había olvidado una pastilla, mi pregunta es, hay riesgo de embarazo ya que dos días antes había tendió relaciones sin protección, como dato siempre he tomado mis pastillas a la misma hora y nunca se me había olvidado ninguna también no tomo las pastillas placebo siempre tomo puras activas.

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Si no tomas los placebos y tomas en forma contínua pastillas activas, el olvido de un día no afecta la eficacia del método.