Test o prueba de embarazo

57
Test o prueba de embarazo

¿Qué son los tests o pruebas de embarazo?

Son métodos privados de determinación que cuentan con una alta efectividad, superior al 99% para confirmar o descartar embarazo.

Cuando se produce un retraso en la menstruación una de las causas, aunque no la única, puede ser el embarazo.
En los últimos años se ha difundido el uso de tests o pruebas caseras de embarazo que en forma rápida, segura y privada ofrecen una respuesta con una exactitud superior al 99%.

¿Cómo funcionan los tests o pruebas de embarazo

Los tests o pruebas de embarazo trabajan detectando la hormona hCG (gonadotrofina coriónica humana) en la orina. Esta hormona aparece cuando una mujer está embarazada ya que es segregada por la placenta luego de la fecundación.

Los tests o pruebas de embarazo utilizan anticuerpos monoclonales marcados con sales de oro con alto grado de sensibilidad y producen resultados confiables necesitando solo entre 1 y 5 minutos para realizar el procedimiento.

Por lo general estos tests o pruebas de embarazo son tiras reactivas que al poner en contacto con la orina según esté especificado en cada test mostrarán 1 ó 2 líneas de color. Que aparezca una sola línea luego de realizado el test significa que no hay embarazo detectado, 2 líneas de color sin importar la intensidad de las mismas, significan embarazo y si no puede divisarse ninguna línea es que la tira reactiva no tuvo el suficiente contacto con la orina por lo que deberá realizarse nuevamente la prueba.

Se recomienda realizar el test o prueba de embarazodesde un día antes de la fecha estimada de menstruación con la orina de cualquier momento del día y confirmar el resultado consultando al ginecólogo.

La confirmación usualmente se realiza con la detección en sangre de hCG (gonadotrofina coriónica humana) subunidad beta, o con una ecografía. Especialmente esta última ya que puede certificar la presencia del embrión en el útero.

Cualquiera de los tests de embarazo que se comercializan en las farmacias son seguros y es muy importante leer detalladamente la información que incluyen para asegurar un correcto procedimiento de uso.

Más información en www.evatest.com

57 comments

  1. Sonia Calleja 4 septiembre, 2016 at 08:32 Responder

    Hola buen dia tuve relaciones con mi pareja en 5 dias consecutivos tome la pastilla de emergencia, se retraso mi periodo y me realice una prueba de embarazo salio positiva, mi pregunta es la pastlla puede afectar a el producto?

Dejá un comentario

Horóscopo - Las Virginianas

Las Virginianas

Si hay una mujer que disfruta de ordenar sus zapatos, sus carteras, sacar toda la ropa del placard para volver a ordenarla por colores y ...