Durante las relaciones sexuales

El sangrado provocado durante las relaciones sexuales es un síntoma muy importante y debe consultarse al ginecólogo de inmediato.
Seguramente el médico te solicitará un Papanicolaou y una colposcopía o hibridización para verificar la salud del cuello uterino.

Sangrado intermenstrual (a mitad de ciclo)

Si estás teniendo un sangrado antes de tu fecha de período; tendrás que certificar que sea una menstruacion y no un sangrado durante el embarazo, efectuando un test de embarazo.
Si no estás embarazada, un sangrado irregular puede deberse a varias causas. Por un lado algunos quistes son producidos por alteraciones hormonales del ciclo, y esas alteraciones tambien modificar el ritmo menstrual. Otras veces un quiste puede inducir alteraciones del ritmo menstrual.
Tu ginecologo puede proponerte un tratamiento con anticonceptivos.
Ademas te pedira los estudios hormonales necesarios para saber si el quiste es de origen hormonal, antes de iniciar el tratamiento.

Sangrado de muchos días

Un sangrado de más de 7 días no es una menstruación normal.
Concurre inmediatamente al médico.

He dejado de tomar las pastillas

Al abandonar las pastillas anticonceptivas la menstruación vuelve a ser dirigida por tu propio sistema hormonal.
Si eras irregular, es muy posible que vuelvas a serlo.
Los cambios en el ritmo y modo menstrual se deben a la suspensión del método.
Recuerda que un sangrado escaso y fuera dela fecha esperada, puede no ser menstruación sino un sangrado de otro origen.
Si no has tenido cuidado anticonceptivo, deberías realizar un test de embarazo.

¿Qué es spotting?

Durante el uso de pastillas anticonceptivas puede aparecer ocasionalmente un sangrado inter-menstrual llamado spotting o manchado. El sangrado es escaso pero puede durar varios días
Es más frecuente cuando se inicia el método
Es importante recordar que este spotting no afecta la efectividad del método y que no se requiere interrumpir el tratamiento.
Si persiste durante más de tres meses consecutivos es probable que el ginecólogo evalúe cambiar la formulación de las pastillas anticonceptivas.