¿Qué son los estrógenos?

2
¿Qué son los estrógenos?

Los estrógenos son hormonas derivadas del colesterol, son hormonas esteroideas que cumplen distintas funciones en la mujer, dependiendo de la edad de la misma.

¿Qué son los estrógenos?

Los estrógenos son hormonas derivadas del colesterol, son hormonas esteroideas que cumplen distintas funciones en la mujer, dependiendo de la edad de la misma. En la niña inicia el desarrollo de los caracteres primarios y secundarios, y en la mujer adulta regulan el ciclo menstrual. La falta de los estrógenos en la menopausia produce distintos efectos como sequedad vaginal, osteoporosis, disminución de la libido, calores y sudoración, entre otros.

Le recomendamos que visite nuestros artículos sobre cambios en la mujer en el climaterio y que consulte con su médico para que la asesore sobre las distintas alternativas terapéuticas para tratar estos síntomas.

2 comments

  1. virginia 18 diciembre, 2016 at 13:46 Responder

    hola mi consulta es: ya cumplo 40 años en breve y estoy aun siendo tratada con estrogenos y afines. esta terapeutica es aun correcta o para prevenir reacciones de tipo tromboptica debo cambiar’

Dejá un comentario