Prevenir la osteoporosis: Ejercicios para la columna

0
Prevenir la osteoporosis: Ejercicios para la columna

Antes de comenzar cualquier programa de ejercicios es conveniente contar con la autorización de su medico y con el asesoramiento de un Kinesiólogo.

 

El programa regular de ejercicios deberá realizarlo diariamente y es posible dos veces al día. Se empezará con dos repeticiones de cada ejercicio y su número se irá aumentando lentamente, así como la cantidad.
Es conveniente que se realicen en el suelo, o sobre la colchoneta muy fina para lograr así un correcto apoyo sobre la columna vertebral.

Durante los ejercicios es importante tener en cuenta dos cosas:

• La adopción de una postura adecuada manteniendo la columna en su eje vertical.

• La coordinación de los movimientos con la respiración.

Ejercicio 1

Ejercicios para la columna

 

Tomar aire (pegando la cintura al suelo) y mientras lo hago estirar la pierna y el brazo como si quisiera “alargarlos” un poco más.

Ejercicio 2

Ejercicios para la columna

 

1- Despegar lentamente la columna del piso (vértebra por vértebra desde la región interior).

2- Manteniendo la cintura completamente plana, sostener unos segundos y comenzar apoyando (de nuevo en forma lenta) desde las vértebras superiores hasta abajo.

Ejercicio 3

Ejercicios para la columna

 

Inspirar y arquear suavemente la espalda con la cabeza hacia abajo. Mantener allí unos segundos y espirar bajando la espalda lentamente a la vez que levanta la cabeza.

Ejercicio 4

Ejercicios para la columna

 

1- Tomar aire llevando el bastón hacia el pecho) y mientras se exhala estirar uno y otro brazo alternadamente durante toda la salida del aire.

2- Inspirar, llevar el bastón hasta el techo, y desde esa posición inclinar levemente el tronco hacia un lado, exhalando el aire. Luego volver hacia el centro y bajar el bastón.

Repetirlo hacia el otro lado.

Después de realizar los ejercicios será conveniente la relajación de los grupos musculares que trabajaron así como de las zonas que se sientan tensas, con ejercicios de relajación.

No hay comentarios

Dejá un comentario

Galactografía

Galactografía

¿Qué es la galactografía? La Galactografía o Ductografía es un método diagnóstico de baja radiación que tiene como fin obtener imágenes de los conductos internos ...