Método sintotérmico

3
Método sintotérmico

¿Qué es el Método Sintotérmico?

El método sintotérmico surge de otras dos técnicas anticonceptivas, el método de la temperatura basal y el método de Billings, y la observación de otros cambios corporales.

Es considerado el más completo y fiable entre los métodos naturales anticonceptivos, en tanto ofrece una mayor precisión para reconocer la fase fértil del ciclo.

Otro de los síntomas a los que hay que prestar atención en la aplicación de esta técnica son los cambios en el cérvix, la parte más baja del útero. Durante los días infértiles del ciclo, se encuentra en la zona inferior de la vagina y puede tocarse fácilmente introduciendo la punta de los dedos. A medida que se acerca la ovulación, el incremento de estrógeno produce que el cérvix se eleve en la vagina. Regresa a la etapa infértil uno o dos días después de la ovulación.

Como puntos a favor del método sintotérmico se puede mencionar que es de muy bajo costo y muy eficaz. Como desventajas, que requiere un proceso de aprendizaje previo (a cargo de personal especializado) para una correcta observación, respetar ciertos días de abstinencia sexual si se usa para no tener hijos y tener en cuenta que no protege de las enfermedades de transmisión sexual.

3 comments

  1. Mar 14 octubre, 2015 at 09:15 Responder

    Olvide de tomar la pastilla 8 y 9 siempre la tomó a las 00am pero en el día de la pastilla 9 las tome a las dos juntas a las10 y en ese momento tube relaciones sin protección. Las pastillas no hicieron efecto? Es mucha la posibilidad de quedar embarazada?

Dejá un comentario

Horóscopo - Las Cancerianas

Las Cancerianas

La mujer canceriana se enoja cuando siempre digo que aman la familia, ser madres y que son las más sensibles del zodiaco. Protestan diciendo que ...