Infección por chlamydia

0
Infección por chlamydia

Chlamydia ó Chlamydia trachomatis es el agente infeccioso que causa la infección bacteriana de transmisión sexual más frecuente en el ser humano. La infección con Chlamydia puede dar lugar a distintas enfermedades en el aparto genital tanto del hombre como de la mujer.

¿Qué es la chlamydia?

Chlamydia ó Chlamydia trachomatis es el agente infeccioso que causa la infección bacteriana de transmisión sexual más frecuente en el ser humano. La infección con Chlamydia puede dar lugar a distintas enfermedades en el aparto genital tanto del hombre como de la mujer.

¿Cuáles son los síntomas de chlamydia?

Las personas infectadas con chlamydia pueden tener flujo Genital, y pueden notar ardor o quemazón al orinar. Las infecciones en el recto pueden causar molestias o dolor. En muchos casos, la persona no nota ningun síntoma (50% mujeres y 25% de hombres).

¿Qué tan pronto aparecen los síntomas?

Si hay síntomas, generalmente aparecen de 1 a 2 semanas después del contagio.

¿Cómo se diagnostica la chlamydia?

Es necesario que visites a tu médico para ser examinada. Se necesita una prueba de laboratorio para determinar si se está infectado por chlamydia.

¿Cómo se trasmite la chlamydia?

La Chlamydia se trasmite a través de contacto sexual genital o anal. Esto incluye el contacto del pene a la vagina o al recto. Puede también ser trasmitida de la madre al niño durante el nacimiento.

¿Quién contrae la chlamydia?

Cualquier persona que tenga sexo genital o anal puede ser infectada con Chlamydia.

¿Cuál es el tratamiento para la chlamydia?

La Chlamydia se trata con antibióticos. Existe un tratamiento efectivo y seguro con una sola dosis de Antibiótico (Monodosis), que asegura la erradicación del germen.

¿Qué sucede si la chlamydia no es tratada?

Sin tratamiento, hay una buena posibilidad de desarrollar complicaciones. Las mujeres desarrollan con frecuencia la llamada enfermedad pélvica inflamatoria (EPI), una condición dolorosa que ocurre cuando la infección se extiende a los órganos reproductivos.

La EPI puede causar esterilidad en mujeres. Los hombres pueden sufrir dolor e hinchazón en el área escrotal, y la infección por chlamydia puede también conducir a esterilidad en los hombres.

¿Cómo puede prevenirse la chlamydia?

Se debe utilizar preservativo para disminuir la posibilidad de infección. Si pensás que existe la posibilidad de estar infectada, evitá cualquier contacto sexual hasta que veas al doctor. Si estás infectada, es importante que informes a tu pareja sexual inmediatamente para que así puedan ser atendidos y tratados.

Todas las personas con diagnóstico de infección por Chlamydia trachomatis deben, además, ser testeadas para confirmar o descartar otras enfermedades transmitidas por vía sexual como el virus del HIV-SIDA, la hepatitis B, y el herpes; entre otras.

No hay comentarios

Dejá un comentario

Horóscopo - Las Acuarianas

Las Acuarianas

Acuario es el opuesto complementario de Leo. En el signo que es mi opuesto complementario, encuentro cosas que me irritan del signo que tengo enfrente ...