Hepatitis B

0
Hepatitis B

Esta enfermedad es causada por el virus de la hepatitis By se propaga mediante el contacto con sangre, semen u otro líquido corporal infectado.

 ¿Cómo se trata la Hepatitis B?

La hepatitis B se trata de una enfermedad viral, incluso más contagiosa que el VIH, que ataca al hígado, haciendo que se inflame y deje de funcionar correctamente.

Es causada por el virus de la hepatitis B y se propaga mediante el contacto con sangre, semen u otro líquido corporal infectado.

Sus síntomas oscilan entre los leves y los graves. Si se trata de un caso leve, puede que incluso no haya signo alguno. Entre las principales señales se encuentran: diarrea, fiebre, dolor estomacal, nauseas, pérdida del apetito, dolor abdominal, cansancio, piel amarillenta.

La etapa en la que se presentan los primeros síntomas se conoce como hepatitis aguda y dura alrededor de seis semanas o menos. Si no se trata a tiempo, puede convertirse en hepatitis crónica, que se extiende por seis meses o más, y hasta llevar a la cirrosis hepática e incluso cáncer de hígado.

Para el diagnóstico de la hepatitis B se utilizan pruebas de sangre que permiten determinar si hay infección. En determinadas ocasiones, puede llegar a necesitarse una biopsia hepática.

El tratamiento contra esta enfermedad se realiza mediante el consumo de medicamentos antivirales, tales como Interferón, Laminvudina y Adefovir Dipivoxil. Si el hígado llegara a dejar de funcionar por completo, será necesario un trasplante.

Como en todas las enfermedades de transmisión sexual, el mejor método de prevención es el sexo protegido. Pero en el caso de la hepatitis B, también existe una vacuna —que generalmente se aplica durante el primer año de vida, pero también puede ser usada por niños mayores y adultos— que consiste en tres inyecciones a lo largo de seis meses.

No hay comentarios

Dejá un comentario