¿Son normales?

Las secreciones vaginales normales varían en aspecto y cantidad según avanza el ciclo femenino.
Luego de la menstruación son escasas, viscosas y de color blanco, cerca de la ovulación son más abundantes y transparentes como clara de huevo cruda.
Antes de menstruar vuelven a ser escasas y espesas.
Nunca deben tener mal olor ni producir molestias.
Si tu secreciones tienen mal olor o calor amarillo, verdoso o amarronado, consulta al ginecólogo para saber si tienes una infección vaginal.

Flujo blanco

La lubricacion vaginal normal es acuosa y transparente. Si tu secreción es blanca, podrías tener una vaginitis que merece una consulta con el ginecólogo.

Flujo verdoso

El flujo verde sugiere una infeccion vaginal, frecuentemente por un parasito llamado Trichomona. Consulta a tu ginecólogo sin demora.

¿El flujo es ausencia de embarazo?

No. El flujo no es la ausencia del embarazo y por otro lado pueden haber embarazos en los cuales la paciente presenta flujo.
Lo ideal del flujo es saber si es fisiológico o patológico (bueno o malo) y el más indicado para aclararlo es tu ginecólogo.

¿Qué es la Clamydia?

La Clamydia es una bacteria altamente contagiosa que se transmite a través de las relaciones sexuales genitales, anales y orales.
Entre el 70 y el 80 % de las mujeres infectadas no tienen síntomas aunque padecen y trasmiten la enfermedad. En aquellas que sí presentan síntomas puede haber flujo, ardor durante las relaciones sexuales o al orinar, dolor en el bajo vientre, o un cuadro severo llamado enfermedad pélvica inflamatoria con fiebre, dolor abdominal y requiere tratamiento médico inmediato.
Esta infección se previene con la utilización de un preservativo en cada relación sexual, incluso en el sexo oral y anal.
Es importante recordar que esta y todas las infecciones sexuales pueden prevenirse con una vida sexual segura que incluya el uso del preservativo.
Siempre es prudente consultar al ginecólogo cuando se presenta ardor al orinar, al tener relaciones sexuales o flujo de características anormales.