Ejercicios y posturas para prevenir la osteoporosis

0
Ejercicios y posturas para prevenir la osteoporosis

Ejercicios y Posturas para prevenir la Osteoporosis la postura, alimentación y calidad de vida son factores importantes en la prevención de esta enfermedad silenciosa, cuantos antes se comience mejor.

Ejercicios generales para prevenir la osteoporosis

Antes de comenzar cualquier programa de ejercicios es conveniente contar con la autorización de su medico y con el asesoramiento de un kinesiólogo.

Caminatas:

Constituye un ejercicio excelente; la velocidad en el andar debe ser un poco mayor a la usada cuando se pasea. La longitud del paso y el desplazamiento de los brazos deberán ser más o menos uniformes.

Tiempo de caminata: Aproximadamente 30 minutos. Según progresa el entrenamiento en el mismo periodo se irá aumentando la distancia por recorrer. 

Natación:

No solo ejercita los músculos del tronco y extremidades sino que también favorece la movilidad de todas las articulaciones.

Bicicleta fija:

En las instrucciones preliminares se deberá enseñar la postura correcta, la altura del asiento, la sección de la resistencia y la velocidad adecuada.

Consejos prácticos para la postura diaria:

• No flexionar forzadamente el tronco hacia delante, el aumento de carga sobre la zona anterior de vértebra osteoporótica puede fracturarla o deformarla en cuña.

• Ponerse en cuclillas para alzar un peso (Siempre que este sea liviano) y levantarlo lentamente.

• La carga debe llevarse siempre lo más cerca posible del cuerpo.

• No permanecer mucho tiempo de pie, ya que los músculos de la espalda y la cintura tienen un exceso de tensión por estar constantemente en lucha contra la gravedad para mantenernos erguidos. Para disminuir esa tensión debemos alternar posiciones cómodas – acostado o sentado – con la posición de pie.

• Después de realizar los ejercicios será conveniente la relajación de los grupos musculares que trabajaron así como de las zonas que se sientan tensas, con ejercicios de relajación.

Cuidado de posturas en la vida diaria

Al acostarse o levantarse de la cama utilizar los brazos como soporte y las rodillas juntas evitando torcer o forzar la columna.

Más ejercicios para prevenir la Osteoporosis:

Osteoporosis: Ejercicios para la cintura.

Osteoporosis: Ejercicios para la columna.

Osteoporosis: Ejercicio para hombros y cuello.

No hay comentarios

Dejá un comentario

Anticonceptivos y descanso

Anticonceptivos y descanso

Pastillas anticonceptivas sin vacaciones: Todos hemos escuchado alguna vez que cuando se toman pastillas anticonceptivas hay que hacer “descansos” cada tantos meses, pero hoy en ...