20 de Octubre: Día mundial de la osteoporosis

0
20 de Octubre: Día mundial de la osteoporosis

La Osteoporosis se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los expertos en Salud femenina: se estima que al menos una de cada cuatro mujeres padece osteoporosis luego de los 50 años.

 

La Osteoporosis consiste en una disminución de la densidad de la masa ósea. Los huesos se debilitan, se vuelven porosos y en consecuencia, más propensos a quebrarse.

Este deterioro ocurre de manera progresiva e imperceptible, y muchas veces el paciente recién se entera de su existencia a partir de que sufre una fractura.

El 20 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, una fecha creada para darle difusión a esta enfermedad que se expande de manera preocupante debido al rápido envejecimiento de la población. Para ayudar a evitarla a futuro, es muy importante adoptar una serie de cuidados desde temprano: incorporar la dosis suficiente de calcio en la ingesta diaria, fortalecer los huesos a través de caminatas y actividad física regular, y evitar el exceso de tabaco y alcohol, que aceleran el debilitamiento de la arquitectura ósea.

No hay comentarios

Dejá un comentario