1. Sb5 de diciembre de 2016 | 10:56 am

    Hola, tengo una pregunta y espero q me puedan ayudar, me ah tocado q cuando tengo relaciones con mi pareja, durante el acto eh sangrado, pero no poco, es mucho como si estuviera asiendo pipí, y es como faltando de 1 a 2 semanas antes de mi periodo. No sé xq sea, yo le platiqué a mi ginecóloga pero no me dio respuesta alguna.! O q me pueda ayudar. No sé xq sea o como puedo evitar eso.! De ante mano muchas gracias x el espacio.

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Tienes que hacer urgente un papnicolau, una colposcopia y ecografia ginecologica

  2. María4 de diciembre de 2016 | 12:37 pm

    Buenas noches Doctor(a), me gustaría que me oriente sobre si mi menstruación es normal por favor.
    Edad: 20 años
    Menarca: 11 años
    Peso: 82 kg
    Altura: 1.68 m
    No sexualmente activa.

    Siempre ha sido irregular, generalmente ciclos de 32-35 días, aunque en el último año tuve un par de ciclos de más de 90 .
    Prácticamente siempre mi periodo dura 8 días y es muy doloroso, los cólicos no ceden hasta el día seis y siempre son muy intensos y pueden durar hasta tres horas, el dolor irradia hasta las piernas al grado de que las siento como dormidas, también me provoca diarrea y muy rara vez dolor en las mamas al más mínimo roce. Una vez me desmayé porque el dolor era muy intenso, pero fue hace un par de años.
    Considero que sangro mucho, aunque la verdad es que no sé como podría cuantificar la cantidad de sangre que pierdo, siempre expulso varios coágulos con consistencia como de moco rojo oscuro, cosa que ha sido así desde que era niña , tengo entendido que son normales, pero últimamente he expulsado un coagulo por periodo de aprox. 3.5×1.5 cm que tiene como aspecto de estar rodeado de una membrana y con límites masomenos definidos, si lo rompo con los dedos tiene como capas y capas de tejido desordenado también con consistencia de membrana. Antes de que expulse este tipo de coágulos tengo una especie de calambre súbito y muy muy doloroso, como si fuera un tirón hacia abajo. Sé que soy muy descriptiva, pero no tengo facilidades para asistir a un ginecólogo donde vivo y me gustaría saber si usted cree que debo hacer el esfuerzo de ir o si me estoy preocupando por nada.
    Muchas gracias por su tiempo y atención.

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Lo que te ocurre es que la menstruación se elimina en forma de membrana, es doloroso porque dificulta su eliminación, no es nada grave peor si te trae una mala calidad de vida, se puede intentar disminuir el sangrado menstrual con píldoras anticonceptivas

  3. karito29 de noviembre de 2016 | 2:22 pm

    Hola! Tengo una duda en el mes de octubre mi periodo fue en la fecha 22 y ese dia comense a usar píldoras anticonceptivas. Al dia siguiente que termine la tableta de 21 comprimidos comense a sangrar .y al 8tvo dia remplazó las píldoras por un inyectable anticonceptivo y al siguiente dia hubo relaciones sexuales sin protección.

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      No habria problema, pero recuerda que cuando cambias de un método a otro, lo ideal es que la inyección la hubieras aplicado le primer dia menstrual