1. Catalina12 de enero de 2019 | 5:11 pm

    Hola estoy tomando anticonceptivos orales Kal hace tres semanas y tuve relaciones sexuales sin preservativo con mi novio. Queria saber si corro riesgo de embarazo al haber empezado a tomar las pastillas el primer dia de mi menstruacion. Algunas personas dicen que hay que esperar por lo menos un mes, es verdad?

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Si has comenzado a tomar tus pastillas el primer día de tu menstruación, y si las has tomado correctamente sin olvidos ni errores, estás protegida por el método desde la primera pastilla que has tomado.

  2. Agustina12 de enero de 2019 | 5:09 pm

    Buenos días! Hace 5 años tomo anticonceptivas. Comencé tomando mirda, las cuales me causaban unos hematomas fatales en las piernas.. Luego de descartar que no hubiera ningún problema de coagulación, mi ginecologa decidió cambiarlas por Qla.
    Estas no me trajeron ninguna consecuencia, me siento cómoda y mis estudios dan bien todos los años, por lo cual las tomo hace 3 años. Lo único que estas me generan (No todos los meses, sino que muy de vez en cuando) un sangrado en la pastilla N°14. Esto fue consultado con la gine en su momento, y me dió para tomar un antiinflamstorio en la pastilla N°10 y de esta forma no me vino en la pastilla ya mencionada. Me dijo que puede ser a causa de una inflamación en el endometrio.
    Yo con las pastillas no menstruo por lo general, y si lo hago, es un sólo día cada varios meses. No tengo ninguna patología de relevancia, sólo un mioma intramural milimetrico que me lo descubrieron con mis estudios anuales de el año pasado.

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Lamento no comprender cuál es tu pregunta. Por favor, vuelve a escribirnos.

  3. Ani28 de diciembre de 2018 | 1:53 pm

    Buenas tardes.
    Tengo 35 años, sin hijos. El resultado de ecografía transvaginal me da:
    Ovario der (35 x 27 mm) : imag anecoica quistica 40 x 22mm multiseptada.
    Ovario izq(43 x 22mm): imagen anecoic quistica de 38 x 26mm con septos internos.
    Doppler no muestran vascularización interna.
    Estoy tomando primolut nor.
    Y me han mandado hacer analisis CA-125.
    El diagnóstica que me dió un gineco podría ser endiometrosis.
    Y en otra consulta “sindrome metabólico y dislipemia”
    Necesito otra opinión puesto que no se que hacer y me tiene muy preocupada.

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Como comprenderás para efectuar un diagnóstico el médico debe evaluarte en forma personal conociendo tus historia clinica, tus examen físico y tus estudios complementarios.
      Es válido solicitar una segunda opinión, sobre todo cuandos tienes dudas sobre tu diagnóstico. Te sugiero que acudas a otro ginecólogo con todos tus estudios.