• Salud Femenina
      SaludFemenina

      Si

  1. Lorena Cruz18 de noviembre de 2016 | 12:39 pm

    buenas tardes,
    tuve relaciones sexuales sin proteccion el dia sabado 12 de noviembre, y mi ultima menstruacion empezó el dia 28 de octubre. tomo pastillas anticonceptivas hace cuatro meses, puedo quedar en embarazo? me puedo tomar la pastilla del dia despues?

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Si tomas píldoras anticonceptivas, no es necesario

  2. Mariana Domínguez4 de noviembre de 2016 | 11:53 am

    Hola, soy Mariana. Necesito platicar con alguien. Tengo muchas dudas.
    Hace aproximadamente un mes que tengo relaciones sexuales con mi novio. Han sido 4 veces. No tengo ningún problema con eso. La cuestión es que en ninguna ocasión hemos usado preservativos ni ningún otro método anticonceptivo. La primera vez fue antes de mi menstruación, y llegó normalmente. Después de ese periodo tuvimos relaciones tres veces , una antes de mi ovulación, la segunda justo el día de ovulación y la tercera después de mi último día fértil. Todas con una semana de diferencia. En ninguna ocasión a eyaculado dentro de mi, y tampoco han sido encuentros muy intensos.
    La verdad estoy preocupada, hoy es 2 de Noviembre, y se supone que debo menstruar el 5 de Noviembre. En realidad, lo que quiero saber es qué probabilidad existe de que me pueda embarazar si sigo así.
    Estudio la universidad y mi novio ya trabaja, de hecho es más grande que yo, por muchos años. y lo hemos hablado, pero él me ha dicho que no me preocupe, que eso no va a pasar. ¿Cómo está tan seguro?
    Sé que muchas parejas que intentan embarazarse tienen que intentarlo mucho, y que a veces al cabo de un año ocurre. Pero no soy tonta, estas cosas pasan, puede que seas del 10% que a la primera.
    Necesito algún consejo que vaya más allá de “usa condón”.

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Mariana, tu eres responsable de tus actos, si tienes relaciones sin protección, lo más probable es que te quedes embarazada. Debes usar un método anticonceptivo si no lo deseas. Es verdad que algunas parejas tienen dificultad para lograrlo pero puede que no sea tu caso