1. Cast2614 de mayo de 2018 | 6:46 pm

    Hola el domingo pasado estaba con mi novio e intento penetrarme era virgen no pudo penetrar completo por el dolor que sentí estaba en mi día 11 del periodo menstrual y no uso protección. Al día siguiente pasadas las 24 horas tome las pastillas del día después y ahora ya paso una semana y no me baja. Puedo estar embarazada?

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      La pastilla de emergencia debe producir un sangrado dentro de los 20 días de la toma. Si esto no ocurre, se debe hacer un test de embarazo ya que la eficacia de este método es limitada.
      Ese sangrado se debe a la acción anticonceptiva de la pastilla de emergencia, ya que para evitar el embarazo la misma debe modificar el ciclo.
      La siguiente menstruación debe esperarse a las 4 semanas aproximadamente del sangrado inducido por la pastilla de emergencia
      te sugiero que acudas al centro de salud para asesorarte y así en tu próxima relación sexual, estés protegida.

  2. Sele11 de abril de 2018 | 5:54 pm

    El dia 24 de marzo (dia fertil) tuve relaciones sin proteccion pero no acabo adentro. El dia 8 de abril (dia en que me tenia que bajar la menstruación) comence con un sangrado que continuó hasta hoy 11 de abril. El sangrado era leve por momentos y tenia una coloracion rojo claro, como si estuviese en mis ultimos dias de menstruacion. Mi pregunta es, este sangrado es mi menstruación o puede ser el sangrado de implantación? Destaco que mi mentruacion dura 5 dias aprox. Pero esta vez solo duro 3 dias

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Si tus menstruaciones son regulares, vienen en fecha y son de las características habituales para vos, no hay razón para sospechar un embarazo.
      Si tus menstruaciones son irregulares o sus características han cambiado, y sospechas que puedes estar embarazada, puedes hacer un Evatest.

  3. CECILIA LOPEZ4 de abril de 2018 | 5:36 am

    buenas tardes,tuve relaciones con mi pareja sin proteccion al segundo dia de q empezó mi periodo,no termino dentro de mi, acudi a la pastilla de emergencia a las 42hrs de el acto. mi pregunta es si hay probabilidad de quedar embarazada, mis periodos normalmente duran de 5 a 7 días varia.en um mes sangro bastante y en otro es poco esta vez me toco bastante sangrado, pero a raíz q tome la pastilla,ya no hay sangrado.

    eso es NORMAL??

    gracias/espero su atenta respuesta

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      La pastilla de emergencia suele modificar el ciclo, ya que aporta un contenido hormonal para evitar el embarazo.
      Los olvidos en la toma de pastillas anticonceptivas disminuyen sensiblemente su eficacia.
      Habrá que esperar y ver si viene tu menstruación en fecha. De lo contrario, puedes efectuar un Evatest.