1. Lola14 de mayo de 2018 | 6:49 pm

    Hola, tomo anticonceptivos Yan desde hace casi 2 años, mi pregunta es esta: hace aproximadamente dos meses tomo proteína por el gimnasio, quisiera saber si la proteína interfiere en la absorción de mi píldora o baja su eficacia, gracias.

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Lamento no poder asesorarte con este tema.
      Los suplementos nutricionales de venta libre pueden contener algunas otras sustancias activas, como por ejemplo medicamentos, que podrían competir con los anticonceptivos.
      Te sugiero que acudas al ginecólogo y le lleves el envase de tus suplementos para que pueda asesorarte.

  2. Sugey14 de mayo de 2018 | 6:45 pm

    Buenas noches, tengo una duda empecé a tomar pastillas anticonceptivas bace para ser exactos por el acné pero lo quiero usar a la vez como método anticonceptivo, asimismo es que inicie tomandola el primer día de mi regla se supone que descanse siete días para volver a tomarla pero mi mes me vino antes no sé si tomarla hoy que es mi primer día la tomo o espero que pase los siete días es el segundo mes xfavor aclaramelo.. gracias

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Si has presentado sangrado durante las pastillas activas, pero las has tomado correctamente sin olvidos ni errores, inicia el nuevo envase cuando corresponde sin adelantarlo.
      Si has tenido olvidos u otros errores en la toma, inicia tu nuevo envase el primer día de sangrado.

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Las pastillas anticonceptivas sólo ofrecen protección mientras se las toma correctamente. Al suspender el método, la fertilidad se recupera muy rápidamente.