1. Dalila21 de julio de 2018 | 7:31 pm

    Hola quería hacerle una consulta si hay riesgo de embarazo ?
    Hace un año que tomó pastillas anticonceptivas marca da
    En la pastilla número 14 después de tres horas y media de tomarla tuve una pequeña diarrea
    La pastilla 15 la tome correctamente y tuve relaciones sexuales sin protección y no eyaculo dentro

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Si has tenido sólo una deposición más líquida que lo habitual, es muy poco probable que haya afectado la eficacia del método.

  2. Iara21 de julio de 2018 | 7:28 pm

    Hola, quería saber cómo hago.. mi novia no quiere ir al ginecólogo para orientarse acerca de las pastillas anticonceptivas. Como hago?, Me podrían ayudar.. existe para consultar online? Desde ya muchas gracias

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Las pastillas anticonceptivas debe indicarlas un ginecólogo. A veces una mujer muy joven puede tener resistencia a acudir al médico, pero en esas circunstancias cabe crecer y asumir la responsabilidad de cuidar la salud. Si ella lo desea, podrías acompañarla al ginecólogo.

  3. Noname15 de julio de 2018 | 6:09 pm

    Buenos días. Dejé las pastillas anticonceptivas luego de 5 años de tomarlas, habiendo realizado descansos de un mes cada año, ahora las deje hace dos meses luego y me ha bajado la regla normalmente hasta este mes de Julio que aún no ha llegado. No he tenido relaciones en el último tiempo, solo en abril y con protección siempre y aún tomándolas, luego al venir el período las dejé y siguió bajando normal todos los meses hasta ahora. Es producto de dejar las pastillas? Muchas gracias.

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Si no has tenido relaciones sexuales luego de tu última menstruación normal, seguramente no se debe a un embarazo.
      Existen diferentes motivos que pueden producir un atraso menstrual, como una alteración hormonal del ciclo, hipotiroidismo, un quiste de ovario, etc. Otras veces es un cambio hormonal ocasional que se regulariza al ciclo siguiente.
      Efectúa un control ginecológico.