1. Pam18 de mayo de 2017 | 10:30 am

    Buenas tardes, podría ayudarme resolviendo una pregunta… yo me vino el mes el 7 de abril tome las pastillas por tres días… luego suspendí su uso… (no tuve ningún tipo de actividad sexual durante ese mes), el 18 de abril tuve una especie de sangrado (que no se a que se debía)… Volví a comprar una caja para iniciarla cuando el mes llegara (las pastillas son Belara que se toman por 21 días y se descansan 7) llegó mi mes llegó el 12 de mayo e inicié la ingesta de las pastillas, tuve relaciones el día 15 de mayo con el mes y con el 4 día de la toma de las pastillas… (hoy 18 de mayo tuve un peque sangrado unas gotas pero mi mes ya terminó)… entonces no se a que se debe.. puede existir embarazo?

    hice mal en tomarme las pastillas nuevamente… ???

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Si comenzaste las pastillas anticonceptivas el primer dia menstrual, estás protegida desde ese día, el pequeño sangrado que tuviste puede ser por ser la primera caja pero también podría ocurrir por otras causas, deberías consultar al ginecólogo

  2. Gabriela Azofeifa18 de mayo de 2017 | 10:28 am

    Buenas tardes Doctor(a), tengo una duda, este mes no pude planificar con pastillas anticonceptivas , tengo un novio estable, mi pregunta es la siguiente, la menstruación me tiene que venir este viernes 19 de mayo del 2017, la pregunta es la siguiente tuve relaciones sexuales, pero el no eyaculo en ninguna ocacion, dentro de mi tengo posibilidades de quedar en embarazada, tengo maso menos 4 años de planificar no se si eso influye en algo. mi miedo es el embarazo ; muchas gracias en por su tiempo para contestarme

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      Si durante este mes no tomaste pastillas, estuviste desprotegida respecto al embarazo, el que las hayas tomado antes, no te protege. Si tuviste relaciones sin protección, el riesgo de embarazo existe

  3. san18 de mayo de 2017 | 10:26 am

    Comence a tomar pastillas anticonceptivas, pero en la toma 14 tuve un accidente vehicular, me dieron medicamentos para desinflamar y dolor, pero quiero saber si por el golpe puede retrasarse mi menstruación ya que el día del accidente no tome mi píldora porque afecto mi memoria, la tome al día siguiente inmediatamente, hoy empiezo el receso de los 7 días, cuando debería ser mi menstruación?

    • Salud Femenina
      SaludFemenina

      La menstruación debería venirte durante las pastillas placebo, y si luego de la toma que salteaste no tuviste relaciones, no hay problema