Cómo comenzar un plan de ejercicios

0
Cómo comenzar un plan de ejercicios

Nunca es demasiado tarde para empezar un programa de ejercicios. Pero si hace mucho tiempo que no se ejercita, sería bueno consultar a un médico antes de iniciar.

 

Si es miembro de una entidad deportiva o planea ingresar a un gimnasio, recurra a los entrenadores profesionales, que lo orientarán.

Para los principiantes y personas de edad avanzada, caminar a buen ritmo, pero sin fatigarse, es una buena manera de comenzar a ponerse en forma. Elegir una zona agradable, en compañía de un amigo, por ejemplo, lo motivará y lo hará disfrutar más el recorrido. Una vez que empiece, puede ir aumentando el ritmo al que camina. Procure unirse a un club de caminantes. Varias asociaciones sin fines de lucro e incluso clubes barriales, cuentan con horario y lugares de encuentro para que Ud. haga su caminata acompañado.

Un indicador de que está mejorando su condición física será que su ritmo cardíaco en reposo (las veces que late su corazón cuando usted descansa), será menor que cuando empezó el programa. La ventaja de un ritmo cardíaco más bajo es simple, cuanto menos late su corazón, menos se desgasta. Esto ocurre porque el corazón está más fuerte y puede bombear más sangre con cada latido

Además de aligerar la carga del corazón, sentirse en buena condición física hace maravillas con el estado de ánimo.

En las pruebas psicológicas se ha demostrado que quienes hacen ejercicio con regularidad experimentan mayor confianza en sí mismos.

Recuerde: el primer paso es el más importante.

No hay comentarios

Dejá un comentario